Bolsamania

Stellantis, el nuevo grupo automovilístico que nace de la alianza entre PSA y FCA

Ha nacido un nuevo gigante de la industria automovilística europea: Stellantis, fruto de la fusión entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler Automóviles (FCA). 

Este nuevo grupo automovilístico llega con la pretensión de consolidarse a principios de 2021 después de despejar todas las dudas planteadas por la Unión Europea.

Estas objeciones iniciales  sobre Stellantis giraban en torno a una cuestión concreta:  este nuevo grupo podría crear un verdadero monopolio en la venta de vehículos industriales, ya que alcanzaría una cuota de mercado superior al 50%. Pero finalmente  el pasado 22 de octubre la UE decidió autorizar la nueva alianza.

La raíz etimológica del nombre Stellantis viene de la palabra latina stello, que se puede traducir como “brillo de estrellas”. Fue escogido, según sus creadores, “por ser una representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una empresa diversificada e innovadora, determinada en convertirse en uno de los nuevos líderes de la próxima era de movilidad sostenible”.

Según un comunicado de PSA, el logo del nuevo grupo “simboliza la rica herencia de las empresas fundadoras de Stellantis y la fuerza del elenco de 14 marcas de automóviles históricas”.

Así, a los grandes grupos automovilísticos, como la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi o el grupo VAG (Volkswagen Audi, Seat, etc.) hay que sumar ahora este nuevo nombres: Stellantis, que cuando la operación acabe de concluir este 2021 pasará a convertirse en el cuarto grupo automovilístico mundial en cuanto a volumen de producción.

Fotos – Cinco Días