Bolsamania

En Vietnam: un Bugatti Chiron de arcilla (video)

Parece que en el Sudeste Asiatico exste verdadera pasión hacia el Bugatti Chiron. Si hace unas semanas veíamos a unos chcos tailandeses lograr la hazaña de “construir” una copia de este modelo usando sólo chatarra, lo de ahora es todavía más impresionante. Esta vez viajamos a Vietnam, donde los chicos del canal NHET TV en YouTube han presentado un asombroso Bugatti Chiron de arcilla.

Es cierto que hace ya n par de décadas que modelar maquetas de coches con arcilla es un recurso más de lso equipos de diseño de prototipos de las grandes marcas. Pero esto es diferente. Un trabajo más artesanal.

Para crear este Bugatti Chiron hecho de arcilla, los intrépidos YouTubers vietnamitas construyeron un marco de acero con la forma básica del automóvil y luego comenzaron a aplicar capas de arcilla a mano. El proceso y el resultado queda bien ilustrado en el video:

Para completar el trabajo hubo que dedicar dos largas semanas con jornadas laborales de 19 horas. Un dato que añade todaía más mérito a este logro es que todo se realizó tomando como base un modelo a pequeña escala del Chiron.

A falta de recursos, imaginación

El resultado final es realmente impresionante. Evidentemente, el Bugatti Chiron de arcilla no rueda. Es puramente decorativo. Por otra parte, para los chicos de NHET TV este es un imaginativo método de conseguir un Bugatti Chiron real sin tener que gastarse millones de dólares.

El canal NHET TV ya ganó bastante fama el año pasado cuando mostró al mundo su peculiar réplica del Lamborghini Aventador SVJ propulsado por un pequeño motor de motocicleta de 150 cc. En ese caso, el dúo de mecánicos-diseñadores también creó en primer lugar un marco de acero a medida para el automóvil y luego hizo el exterior de cartón pintado de verde. Mucha imaginación.

Fotos y video – NHET TV