Bolsamania

Skoda Superb 2013, renovado para Shangai

skoda_superb_2014_sedan_delantera

En el próximo Salón del Automóvil de Shanghai, que se celebra a finales de este mes de abril, se presentará la nueva generación del Skoda Superb y de su variante familiar Superb Combi. El fabricante checo busca sorprender a todo el mundo pero especialmente al mercado chino un territorio que sigue siendo muy goloso para las grandes marcas.

Un diseño exterior con muchas novedades

Skoda-Superb-2013-6Aunque lo veremos este verano en los concesionarios Skoda de España, sí podemos adelantar muchas cosas de este lavado de cara del Superb.  El exterior no presenta cambios en sus medidas exteriores (4,83 metros de largo en el caso de la berlina), pero sí en el diseño, adoptando la nueva imagen de la casa con un frontal y una trasera completamente remodelados que imitan el estilo del  Octavia.

Este frontal integra faros bi-xenón con luces diurnas LED, mientras que en la zaga aparecen nuevos pilotos traseros, muy parecidos a los de la marca “hermana” Audi.

En el interior hay notables mejoras estéticas, aumentando la oferta de tapizados para asientos y ofreciendo un acabado superior Laurint&Klement en el habitáculo, con tonalidades de color marrón y marfil.

Motorizaciones y datos de consumo

No sería justo decir que se trata simplemente de una simple actualización de la segunda generación del Skoda Superb que se puso a la venta en 2008, y es que estos cambios mecánicos o estructurales prometen una reducción de hasta un 19% en el consumo en comparación a la generación anterior.

Para lograrlo, los checos han recurrido a sistemas como el Start-Stop en combinación con un sistema de recuperación de la energía de las frenadas y deceleraciones, de serie en todos los motores diesel y en el gasolina 1.4 TSI de 125 caballos.

El más económico de su gama de motores será el GreenLine, que se queda en 4,2 litros a los cien de consumo medio con unas emisiones de CO2 de 109 g/km.  La oferta completa de motores del Skoda Superb cuenta con seis motorizaciones, cuatro diésel (105, 140 y 170 CV) y dos de gasolina (de 125 y 160 CV). El cambio puede ser manual de cinco o seis marchas, o DSG de seis o siete relaciones.

Skoda-Superb-2013-3 (1)

Mucho espacio interior

Superb significa soberbio, y sus dimensiones así lo confirman: con un amplio habitáculo, que añade la posibilidad de desplazar eléctricamente la butaca del acompañante, y un maletero enorme de 595 litros en el caso de la berlina y de 633 para el Combi, cifras que aumentan todavía más abatiendo los asientos traseros.

Por si fuera poco, el coche está lleno de rincones, guanteras y cajones adicionales. Destaca el espacio de almacenamiento Jumbo Box de la guantera central o el doble fondo opcional del maletero, que además cuenta con el ya conocido sistema Twin Door, que permite abrirlo de dos formas distintas.

Fotos – Motorzoom