Bolsamania

Nuevo BMW M550i xDrive

2017-bmw-m550i-xdrive

El Salón de Detroit 2017 presenta grandes novedades en el stand BMW. El fabricante alemán prevé en efecto desvelar una gama de accesorios y un nuevo acabado para la Serie 6, y ofrecer al público americano un primer detalle de su SUV compact X2. Pero este Salón Internacional (NAIAS) será sobre todo la ocasión para descubrir la primera versión M Performance de la nueva serie 5.

De hecho, BMW no ha podido esperar al salón norteamericano para anunciar a la prensa especializada el lanzamiento de su berlina. El NAIAS será la primera ocasión para que el público pueda admirar la nueva berlina en estado puro. Y para no decepcionar a nadie, la marca de Stuttgart presentará igualmente en esta ocasión la nueva versión deportiva M Performance de su berlina de alta gama, el M550i xDrive.

Nueva versión deportiva

Muchos apasionados no tendrán la paciencia de esperar al lanzamiento del próximo M5, previsto para 2018. El M550i xDrive ayudará a mantener la expectativa durante los próximos 12 meses, al tiempo que ofrece un adelanto de lo que seguramente se podrá esperar de la nueva versión de la berlina deportiva y emblemática de la marca alemana.

Esta berlina irá propulsada por un nuevo V8 de 4,4 litros equipado con dos turbocompresores “Twin Scroll” y un sistema de inyección directa. El vehículo dispone de 462 caballos que se pueden transmitir a las 4 ruedas, pero solamente cuando es absolutamente necesario.

De 0 a 100 km/hora en 4 segundos

Ciertamente no sería un auténtico coche deportivo si la potencia sólo fuera transmitida a las ruedas traseras. El sistema de transmisión integral del M550i xDrive va configurado para no compartir el par con el tren delantero más que en caso de riesgo por pérdida de adherencia.

A pesar de que las cifras de rendimiento todavía son provisionales, BMW anuncia que el coche, equipado con accesorios de lujo y varios sistemas de seguridad activa de nueva generación, debería pasar de 0 a 100 km/hora en 4 segundos. Todavía más impresionante, tan solo debería consumir 8,9 l por cada 100 kilómetros en ciclo mixto.

“Concebimos los BMW M Performance para consumidores que buscan características muy deportivas, sin sacrificar el aspecto práctico a diario de su BMW”, explica el director de BMW M, la división sport de la firma alemana. “La experiencia adquirida por BMW en el mundo del deporte automovilístico y la concepción de vehículos ultradeportivos se aplica igualmente a los coches que llevan las siglas BMW M Performance“.

Foto – Autoevolution