Bolsamania

Sergio Pérez, a favor de que la última carrera puntúe el doble

El año que viene el Mundial de Fórmula Uno sufrirá muchas variaciones. Una de ellas, quizás la más polémica, es que la última carrera valga el doble de puntos que todas las demás. Han asido muchas las críticas que ha recibido esta medida, empezando por el actúalo campeón del mundo, Sebastian Vettel. Pero también hay defensores (pocos, eso sí). Uno de ellos es Sergio Pérez, flamante piloto de Force India. «Las reglas son las reglas, y no creo que devalúen el Campeonato del Mundo en absoluto. Para la última carrera eso sólo pone mucha tensión, y creo que en esa situación los mejores van a llegar a la cima», comentó el mejicano.

sergio perez

Lo cierto es que desde el punto de vista del espectáculo, este va a estar casi asegurado hasta el final, aunque también es verdad que la medida no parece muy equitativa con los pilotos. Además, puede favorecer el que los corredores realicen cábalas. «En cualquier circunstancia, si sales como Campeón tu eres el Campeón. He estado en el deporte durante los últimos tres años y ha sido un gran espectáculo, especialmente el año pasado cuando el título se decidió en la última carrera. Sin embargo, este cambio de regla mantendrá mucho interés hasta el final de la temporada, así que definitivamente creo que es una cosa buena para la Fórmula Uno. Vamos a ver cómo va esta temporada, y siempre se puede volver atrás. Pero creo que será una regla interesante», sentenció el corredor.

Sin embargo, no todos en Force India lo ven de igual manera, Por ejemplo, el director general del equipo, Mallya, ataca con dureza esta medida: «Fíjate en la victoria de Williams en el Gran Premio de España 2012; si esa es la última carrera de repente se encuentra 50 puntos en el campeonato de constructores. Eso es desalentador». Las críticas para la Fórmula Uno continúan de la mano de la jefa de Sauber, Monisha Kalterborn. “Hay algo terriblemente defectuoso en el sistema. En mi opinión, está relacionado con lo que es el deporte: una competición de diferentes equipos, no de grandes equipos y grandes presupuesto. No hay un terreno de juego nivelado. No queremos tener igualdad en todo, no es eso. Se trata de una competición en la que gana el mejor«, señaló. Lo cierto es que el campeonato del próximo año va a comenzar con la polémica ya instaurada. Veremos si estos cambios favorecen o terminan perjudicando aún más al deporte.