Bolsamania

Fernando Alonso: “Hay un poco de incertidumbre para todos”

Fernando Aonso compareció ante los medios de comunicación en Australia, junto a otros grandes pilotos de la parrilla, antes del primer Gran Premio de la temporada. El asturiano se mostró prudente, aunque no llegó al pesimismo. Creo que es muy complicado decir lo competitivos que somos en estos momentos. Tendremos algunas respuestas en 24 o 48 horas, sabremos algo más de lo que sabemos ahora. El coche en sí y la tecnología que la F1 trae este año con un poco más complejos para todos. Estamos aprendiendo y desarrollando el coche cada día que trabajamos en él. Como he dicho, hay un poco de incertidumbre para todos. Solo hemos de juntarlo todo, maximizar lo que tenemos y ver dónde estamos“, declaró.

alonso

El piloto de Ferrari también habló sobre lo que podemos encontrar en la tanda de clasificación. Hay modificaciones en el reglamento, en los motores y hasta en la terna de favoritos. Aún así, el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ no vaticinó grandes diferencias con respecto a la pasada temporada: Creo que no habrá una gran diferencia, especialmente visto desde fuera. De acuerdo, había algunos coches que no rodaban en Q3 o solamente sumaban un intento y ahora, quizás, veremos una vuelta extra para todos, pero excepto eso no creo que haya un gran cambio en el enfoque de clasificación para los equipos y pilotos. De cualquier forma, creo que este cambio es bienvenido, para así ver más coches en pista. Llego muchas veces sin juegos nuevos a la Q3, así que ahora estoy contento“.

Por su parte, desde Mercedes abogaron por la cautela. No es ningún secreto que actualmente la escudería alemana es la gran favorita, por delante incluso de Ferrari, Red Bull o Williams. Vamos a mantener nuestra cabeza agachada, seguir centrados en lo que estamos haciendo y tratar de no distraernos por lo que el resto está haciendo. Todo el mundo nos pone arriba y está prediciendo el futuro, pero realmente no podemos decir lo que va a pasar este fin de semana. Sabemos que estamos fuertes y hemos hecho todo lo que podíamos. Así que esperamos estar delante, ese es nuestro objetivo, pero no podemos decir que ese será el caso“, señaló en rueda de prensa Lewis Hamilton. Sea como fuere, existen muchas expectativas de cara al comienzo de este Mundial, el que muchos consideran el más equilibrado y emocionante de los últimos años. En este escenario, Fernando Alonso puede soñar de nuevo con ser campeón del mundo.