Bolsamania

Segunda oportunidad para Adrian Sutil

Sutil

El piloto alemán ha sido elegido por la escudería Force India para ocupar el segundo coche del equipo indio. Acompañará de este modo al piloto británico Paul di Resta, con el que vuelve a coincidir en Force India tras haber sido compañeros de equipo en la temporada 2011. Adrian Sutil regresa de este modo a la que fue su casa del 2008 al 2011.

El piloto alemán retoma su carrera en la Fórmula 1 que se inició en 2007 en el equipo Skyper. La temporada siguiente fichó por Force India donde se mantuvo hasta el 2011. Para la temporada 2012 fue sustituido por Nico Hülkenberg, iniciando su particular annus horribilis. Alejado de la Fórmula 1 fue condenado a 18 meses de prisión condicional y a pagar una multa de 200.000 euros al copropietario de la escudería Lotus, Eric Lux, al agredirlo con una botella rota de champán durante una pelea ocurrida en una discoteca de Shanghai tras la disputa del Gran Premio de China.

Ahora parece que la vida le otorga una nueva oportunidad a los 30 años de edad, por lo que Sutil está muy contento: “Estoy encantado de regresar a la F1, especialmente con un equipo que conozco tan bien. Estoy muy contento y quiero dar las gracias a Sahara Force India por darme una segunda oportunidad. Haber estado alejado del deporte me ha hecho estar más determinado para conseguir mis objetivos en la F1. La semana pasada, las cosas fueron muy bien en los test de Barcelona, y casi parecía como si nunca me hubiera ido. Fue muy natural conducir el coche, y fui capaz de adaptarme rápido a la pista y encontrar el límite. Ahora, mi objetivo es dar lo máximo en esta última semana de test, trabajar con el equipo en el simulador y estar en forma para Melbourne”.

Por su parte el propietario del equipo, el indio Vijay Mallya, explicó la decisión de volver a contar con los servicios de Adrian Sutil: “La decisión sobre el segundo piloto no ha sido fácil de tomar y ha sido algo que hemos tenido en gran consideración en los últimos meses. Hemos pensado que la experiencia y la relación histórica de Adrian con el equipo estaban a su favor, y eso nos proveerá la mejor oportunidad posible de alcanzar nuestras ambiciones esta temporada. Si es capaz de mostrar la forma que tuvo en la segunda mitad de 2011, estoy seguro de que podemos estar en el punto donde lo dejamos a final de 2012. En cuanto a Jules Bianchi, nos ha impresionado mucho con su velocidad y su ética de trabajo, y espero que podamos continuar trabajando con él este año para ayudarle a desarrollarse como futuro piloto de carreras”.