Bolsamania

Consecuencias del GP de China F1 2013

F1 Grand Prix of China - Race
Tras la imponente victoria de Fernando Alonso en el GP de China de F1 2013 debemos de analizar las consecuencias de todo lo que ha pasado, más allá de las declaraciones del propio Fernando Alonso o sus más inmediatos rivales, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton.

Datos estadísticos del GP de China 2013

Fernando Alonso se ha situado con 31 victorias como el cuarto piloto con más victorias en la F1, empatando de este modo a Nigel Mansel. Por delante le queda Ayrton Senna con 41 victorias, Alain Prost con 51 victorias y, en primer lugar, Michael Schumacher con 91 victorias.

Lewis Hamilton ha desaprovechado por segunda vez la pole en este GP; esperemos que tenga más suerte la próxima vez.

Fernando Alonso se alzaba con la victoria tras ocho carreras consecutivas sin ganar.

Consecuencias para el próximo GP de Bahrein

Mark Webber y Esteban Gutiérrez parten con desventaja en el GP de Bahrein. Ambos han sido sancionados, con tres y cinco puestos respectivamente, en la parrilla de salida del próximo GP de Bahrein.

Mark Webber: ultraje en su propio equipo. No sólo se chocó con un piloto “amigo” sino que casualmente, los mecánicos de su propio equipo no ajustaron bien la rueda que hizo que tuviese que abandonar. ¿Clara represalía por la polémica con Sebastian Vettel?

La competición a largo plazo: conclusiones

Sebastian Vettel: el intocable. Una vez más, la FIA no se ha atrevido a sancionar a Sebastian Vettel (y, por tanto, tampoco a Kimi Räikkönen) por usar el DRS en pista con la bandera amarilla.

Fernando Alonso: mejor que nunca. Pese al error cometido en el anterior GP, Fernando Alonso parece más que predispuesto a alzarse con su tercer título de campeón en el mundial de pilotos. Su comienzo ha sido excelente y pese a que no es líder, todo apunta a que este año el coche sí va a estar a la altura.

Felipe Massa: lo de siempre. Pese a ir en momentos de la carrera en segunda posición y destacar en los entrenamientos libres, al final sólo ha podido conseguir un sexto puesto. Hay que mirarlo desde el cáliz más positivo: está consiguiendo mejores resultados que el año pasado.