Bolsamania

Nani Roma, campeón del Dakar 2014

Nani-Roma-triunfa-Rally-Dakar

Fiesta española en el Dakar 2014: los pilotos catalanes Marc Coma (KTM) y Joan Nani Roma (Mini) han conquistado este la victoria final en el raid más duro del planeta. Se trata del primer doblete español en la historia de la legendaria prueba. Para Roma es además su primer triunfo en cuatro ruedas, que suma al que ya ganara en motos en 2004.

El resto era complicado pero el mismo Nani Roma no escondía cuál era su objetivo desde el principio y lo que confiado que estaba en sus posibilidades. Pero había obstáculos poderosos, no solo la exigencia del recorrido, sino también la talla de sus rivales.

La maniobra desesperada de Peterhansel

article-dakar-2014-clasificacion-decima-etapa-nasser-barreda-98360-52d7a31a815f2Sin embargo, Roma fue el más regular. Aprovechó el que seguramente habrá sido el único fiasco de etapa en la carrera de Stéphane Peterhansel para poner distancia y tratar de mantenerla hasta el último día. Especialmente meritoria ha sido su defensa de este viernes ate la estrategia de Monsieur Dakar, que le adelantó en la penúltima etapa desoyendo las instrucciones del equipo. Sin duda ese ha sido uno de los momentos más calientes de esta edición. Una maniobra desesperada.

Peterhansel, que venció la etapa de este viernes, se colocaba líder con 26 flacos segundos de ventaja sobre el catalán, asumiendo la dificultad de abrir pista el sábado. Grave error. El francés llegó a Valparaíso en la 13ª posición en una jornada especial en la que finalmente se impuso el sudafricano de Toyota Giniel de Villers.

A Roma le bastó con llegar cuarto endosando seis minutos a Peterhansel y llevándose la victoria final. La tercera posición correspondió al catarí Nasser Al-Attiyah, completando así un podio plenamente de Min

Nani consigue así algo que antes que él solo habían logrado Hubert Auriol y su principal rival este año, Stéphane Peterhansel: ser campeón tanto en las dos como en las cuatro ruedas. Desde kmph.es mandamos nuestra calurosa felicitación al campeón.

Fotos – Marca