Bolsamania

SEAT Tarraco, un SUV imperial

La espera ha valido la pena. El Grupo Volkswagen llevaba muchos meses calentando el ambiente y preparando el lanzamiento del SEAT Tarraco, que ahora por fin se nos muestra en todo su esplendor: un magnífico SUV diseñado entre Wolfsburg y Martorell llamado a convertirse en el buque insignia del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

El nuevo SUV de SEAT estará a la venta en diciembre de este mismo año en sus dos variantes: 5 y 7 plazas. Sin duda lo primero que llama la atención es el diseño de la parrilla frontal hexagonal. Las líneas son fuertes y robustas, aunque algo más esbeltas y estilizadas que las de su “primo” checo, el Skoda Kodiaq. Bien pensado, tal vez el adjetivo “imperial” sea el adecuado para un coche poderoso y señorial que lleva el nombre de la antigua ciudad romana de Tarraco (la actual Tarragona).

Pero más allá de la estética, lo realmente llamativo del SEAT Tarraco es su desempeño como todoterreno. Equipado con un sistema de tracción total 4Drive, este vehículo es capaz de progresar en terrenos montañosos con pendientes de hasta el 70%. Cuenta además con nuevos asistentes a la conducción entre los que destaca el Rollover Assist, que en caso de vuelco desbloquea las puertas, detiene el motor y activa una llamada de emergencia.

En cuanto a motores, se han confirmado el 1.5 TSI de 150 CV, con tracción delantera y cambio manual, y el 2.0 TSI de 190, con tracción 4×4 y siete marchas. También habrá un SEAT Tarraco con motor 2.0 TDI de 150 y 190 CV.

Como decíamos al principio, el SEAT Tarraco llegará en diciembre con dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence, que entre otros elementos contarán con el modo de conducción semi-autónoma para atascos (Traffic Jam Assist), la frenada de emergencia anti-colisión y los faros full led adaptativos. Los precios se moverán en una horquilla entre los 25.00 y los 40.000 euros, dependiendo del motor, el equipamiento y de la versión (5 ó 7 asientos).

Fotos – SEAT

 
'Seat ','Seat Tarraco ',