Bolsamania

Ferrari Breadvan Hommage, los primeros bocetos

El estudio de diseño Niels van Roij, con sede en el Reino Unido, está trabajando en un llamativo one-off (una serie limitada a un sólo vehículo) para la marca de Maranello. Se llama Ferrari Breadvan Hommage y es un encargo para un entusiasta de la versión original de techo largo del Ferrari 250 GT SWB.

No tenemos el resultado final, pero sí los bocetos, ya por sí solos espectaculares. El invento, como se aprecia en las imágenes, está basado en un Ferrari 550 Maranello al que se le añadirá la nueva y completa carrocería de aluminio del superdeportivo V12. Desde el propio estudio nos advierten de que sólo el parabrisas seguirá siendo el mismo. Dicha carrocería evoca claramente el estilo de los coches de carrera originales de Breadvan, incluida la forma de los paneles traseros curvilíneos.

Vale decir que el diseño no se ha cerrado por completo, ya que el estudio está jugando con diferentes ideas y soluciones, incluida una escotilla trasera de cristal, así como capós y faros de diferentes estilos.

“Consideramos un gran privilegio poder honrar a Breadvan a través de este modelo Hommage”, señala Van Roij. “Es una tarea compleja plasmar la esencia del original en un diseño contemporáneo sin poner cortapisas a nuestra creatividad ”.

Niels van Roij eligió el 550 Maranello como la base de su creación, ya que tiene la misma configuración de chasis que el original, lo que significa un V12 en la delantera con una transmisión manual. El 550 también fue el primer Ferrari con un motor montado en la parte delantera desde el 365 GTB / 4 Daytona. El estudio de diseño ha prometido que nos mantendrá informados a través de sus cuentas en las redes sociales todos los viernes.

Fotos – Niels van Roij