Bolsamania

Seat Ibiza Cupster, un Seat Ibiza biplaza sin techo

Seat Ibiza Cupster
Corría el año 1984 cuando el primer Seat Ibiza pisaba las calles españolas; desde entonces han pasado treinta años y a día de hoy sigue siendo uno de los vehículos más vendidos en el mercado español. En total, han sido un total de cuatro generaciones, siendo la última de ellas lanzada al mercado en 2008. Aprovechando este treinta aniversario, Seat ha querido hacer una edición especial de este Seat Ibiza a la que ha denominado Seat Ibiza Cupster.

Este Seat Ibiza Cupster se ha diseñado a partir de la versión Seat Ibiza Cupra y destaca por ser un vehículo biplaza en el que se ha eliminado el techo por completo. Jürgen Stackmann, presidente de Seat, decía lo siguiente acerca de este modelo: “El Ibiza siempre ha sido el corazón de SEAT: un coche dinámico con un diseño atractivo, unas buenas aptitudes para el día a día y una excelente relación calidad/precio. En Wörthersee celebramos su 30º aniversario con la presentación del singular Ibiza CUPSTER, sin olvidarnos de la edición especial 30 Aniversario dotada de un equipamiento excelente y, por supuesto, con un magnífico programa de actividades.

Se trata de un vehículo que ha empleado la base del Seat Ibiza Cupra usando, de este modo, su motor 1.4 TSI de 180 cv y su caja de cambios DSG de doble embrague. Lo que también ha plagiado es la carrocería hasta la altura de los hombros, pero a partir de ahí todo cambia, siendo un vehículo totalmente distinto. Por ejemplo, el parabrisas delantero se ha covnertido en una tira envolvente de cristal de poca altura. No por ello han perdido en seguridad tanto conductor como acompañante, puesto que se ha reducido en 80 mm la altura de los asientos.

El vehículo se lanzará al mercado en una versión única con el color exclusivo “New Orange” y con un marcado toque deportivo a lo que ayuda notablemente sus llantas deportivas de 18″. En el interior, predomina el gris oscuro, basado en los Seat Ibiza de carreras SC Trophy. En el volante, se ha usado un tapizado de cuero muy sofisticado.

Fuente: Nota de prensa