Bolsamania

Ford Ranger, el mejor pick-up del año

Muy apreciado en los Estados Unidos, el pick-up es un segmento del automóvil relativamente marginal en Europa. Esto no le impide tener muchos fans en todo el mundo. Estos últimos deberían pues apreciar en su justa medida el nuevo Ford Ranger.

Se trata de una victoria incontestable: el Ford Ranger acaba de recibir el título honorífico de “Pick-up internacional 2013”. Rendimientos en carretera y en todoterreno, motorizaciones, seguridad, carga útil, y capacidades de remolque: el mastodonte de Ford ha sido unánimemente recibido con honores en todas estas categorías, pudiendo así ser premiado como el mejor pick-up actualmente disponible en el mercado.

Este título se le ha concedido durante el Salón Fleet Transport EXPO 12, en Dublín, Irlanda. El Ford Range se pone así por delante del Isuzu D-Max y del Volkswagen Amorok.

Un coche cómodo y seguro

Cabe destacar que el Ford Range tiene con qué impresionar a los usuarios. Estéticamente el coche es de lo más atractivo. Imponente, y además elegante, el Ranger ha sido concebido para circular con comodidad en cualquier tipo de terreno accidentado. Con un buen protector de 232 mm, ofrece una buena capacidad para franquear dificultades en el rodaje, combinándola con una suspensión optimizada para un confort a prueba de todo.

El aspecto de seguridad del pick-up ha sido muy cuidado por Ford. El sistema de frenado ha sido revisado y corregido, concretamente para resistir temperaturas extremas, y el ESP integra el antideslizante en las cuatro ruedas, así como un control dinámico de estabilidad del vehículo y del remolque. Finalmente, el Ranger ha superado sin problemas el famoso crash-tesh Euro NCAP, siendo el primer pick-up en conseguir las cinco estrellas.

Debajo del capó

Debajo del capó, el Ford Range tiene para elegir dos motores Duratorq TDCi: el 2.2 litros de 125, o 150 caballos, y el 3.2 litros de 200 caballos, asociados a una transmisión de las cuatro ruedas motrices.

Finalmente, si el fabricante anuncia un consumo a la baja, esta se presenta en los 9l/100 km en ciclo mixto, con emisiones de CO2 del orden de 225 g/km para la versión 2.21 de 150 caballos. Ciertamente son unas cifras bastante elevadas pero bastante razonables para un vehículo de este tamaño.

Foto – Arpem

Foto – MotorTerra