Bolsamania

Ferrari California T: convertible del año

Ferrari-California-T
El superdeportivo del Cavallino ha sido premiado con el título de “convertible del año” por una de las publicaciones especializadas más exóticas y a la vez influyentes del mundo: la revista Wheels Magazin, que se publica en los Emirates Árabes Unidos y que es de hecho una especie de catálogo de coches para los más ricos y poderosos aficionados al motor del Golfo Pérsico. Un reconocimiento más para el prodigioso Ferrari California T.

Se trata de la versión revisada y mejorada del modelo California de Ferrari, presentado hace 6 años, perfilado en Maranello hasta el último detalle en el que la letra T añadida al nombre del coche no significa otra cosa que “turbo”. Una maravilla que los selectos lectores de Wheels Magazine pueden adquirir por “solo” 187.000 euros.

Así es el Ferrari California T

Con un diseño espectacular y una estética irresistible para todo ferrarista que se precie, el California T encandiló a todo el mundo en su presentación durante el Salón de Ginebra del año pasado. Su nuevo motor V8 biturbo de 3.855 cc(netamente superior al V8 3.799 cc del Maserati Quattroporte) permite desarrollar una potencia de 560 CV, mucho mayor que la de su anterior motor.

El Ferrari California T puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. A destacar también el sistema de amortiguación pilotada MagnaRide, el control de tracción F1-Trac y los frenos de carbocerámica CCM3.

En el apartado estético la huella de Pinifarina en el diseño es inconfundible en sus dos versiones: Rosso California y Blu California. Las tienes ambas sobre estas líneas: ¿Cuál elegirías tú?

Fotos – Wheels Magazin