Bolsamania

Sam Michael: «Sergio Pérez es una autoridad en la Fórmula 1»

michael

Uno de los pilotos más criticados en las últimas semanas ha sido Sergio Pérez. El mexicano pecó de agresividad en Mónaco y recibió la reprimenda de muchos de los integrantes de la parrilla. De hecho, su propio compañero de equipo, Jenson Button, también le aconsejó tranquilidad recientemente. Ante esta situación, el jefe deportivo de la escudería británica, Sam Michael, ha salido a la palestra para defender a su pupilo. «Siempre existe un equilibrio. En última instancia tu siempre quieres que él sea capaz de correr y empujar tan fuerte como pueda. No es demasiado diferente a cómo algunos de los grandes pilotos de los últimos 20 años han conducido«, ha dicho en declaraciones a la ‘BBC’.

La estrategia de ‘Checo’ Pérez ha sido tildada de temeraria. Lo cierto es que el mexicano ha optado por ir a por todas sin miramientos, y a decir verdad la mayoría de veces le ha salido mal. Quizás amparado por la mala situación de McLaren en este Campeonato, Sergio ha protagonizado varios incidentes en la presente temporada. Fernando Alonso ya se mostró especialmente crítico con él después de la última prueba. Lo que en ese momento explicó el asturiano tiene bastante coherencia. En McLaren no se juegan nada, por lo que van como locos.

Por eso extraña la actitud paternalista y defensora que proviene de su propio equipo. El comportamiento de Pérez puede llegar a poner en peligro la integridad física de los demás pilotos. Sam Michael lo ve de manera diferente: “Yo prefiero ver a Pérez tirando al máximo en vez de que se le critique por no dar todo sobre la pista. Está demostrando su autoridad en la F1 y mostrando que tiene las habilidades necesarias para lograr dominarla. No siempre se va a retirar, al igual que no ocurre con otros pilotos. Por supuesto, se puede argumentar que perdió un quinto puesto, pero una vez que realizó ese movimiento, Kimi tiró a la basura su carrera también. Kimi siempre tuvo la opción de abrirse para tomar la curva«. Desde luego, esa no es la visión de la mayoría de integrantes del paddock, que consideran a Pérez un auténtico peligro motorizado. Eso sí, con estas declaraciones Michael ha conseguido que no se hable del estrepitoso fracaso que de momento está cosechando su escudería este año. La carrera de Canadá será la enésima oportunidad que tendrá McLaren para demostrar que aún no ha dicho su última palabra.