Bolsamania

En Williams reina el optimismo: “Intentaremos sumar nuestros primeros puntos en Alemania”

williams

Sin tiempo para realizar análisis exhaustivos de lo acontecido en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya tenemos a la vuelta de la esquina el de Alemania. Los pilotos comienzan a realizar declaraciones sobe el circuito germano. Uno de los casos más sorprendentes del campeonato es el de Williams. La histórica escudería aún no ha conseguido sumar ningún punto en su casillero y la situación se torna dramática. Aquí va la disertación de su teórico número uno, Pastor Maldonado: “A pesar de que el trazado de de Nürburgring ha cambiado recientemente y ha perdido parte de su carácter original, sigue siendo una pista bastante rápida y fluida que me suele gustar y que ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. Es uno de los circuitos más técnicos del calendario y hemos estado trabajando duro para mejorar el equilibrio de nuestros coches en las curvas técnicas lentas. La degradación de los neumáticos es probable que sea alta también, pero en el último par de carreras hemos demostrado que podemos controlar esto muy bien, lo que nos debe dar un impulso”.

El corredor venezolano, en la línea de su equipo, está cuajando una temporada paupérrima, algo que resulta impactante teniendo en cuenta las buenas sensaciones que dejó el curso pasado. Algunas voces autorizadas del paddock ya le sitúan por debajo de su compañero en la escudería británica, Valtteri Bottas. No obstante, él va a lo suyo: “El clima suele ser frío y puede cambiar a lo largo del fin de semana, eso es un reto para todos los equipos, pero las condiciones variables serían adecuadas para nosotros. No conseguí terminar en los puntos en Silverstone y buscamos ir un paso más adelante en esta carrera“.

Por su parte, el finlandés continúa mostrando ese carácter optimista y ambicioso que le ha caracterizado en estos primeros meses de la temporada. Bottas ha dejado buenas impresiones sobre el asfalto, aunque la fortuna no se ha posicionado de su lado. “Siempre he disfrutado de la conducción en condiciones difíciles y nuestro coche actualmente rinde mejor en condiciones de mojado así que voy a estar esperando que veamos algunas lluvias. Con la gestión de los neumáticos siendo tan importante, y los equipos no han corrido aquí la temporada pasada, vamos a tratar de conseguir la mayor cantidad de datos de las sesiones de libres como sea posible para asegurarnos de que estamos en una carrera con la estrategia óptima el domingo. El equipo continuará nuestras celebraciones por nuestra carrera 600ª en Alemania y buscaremos sumar algunos puntos para dar a la gente de la fábrica un impulso adicional“, aseveró.