Bolsamania

Fracaso de Red Bull en su casa

vet

No ha sido un buen fin de semana para Red Bull. El equipo austríaco fracasó de forma estrepitosa en su casa. Hoy ha sido frustrante. Nunca es agradable ir hacia atrás en la primera vuelta. De hecho, ha sido una de nuestras mejores salidas este año, aunque la de Kevin Magnussen por el interior ha sido mejor. He tratado de mantenerme por el exterior, justamente lo que no debía haber hecho porque me ha hecho perder tiempo en la salida, así que me he visto empantanado en la recta larga. Ya luchamos bastante en las rectas largas pero aún más si tenemos una salida mala. Así que me he sentido frustrado conmigo mismo y voy a tener que estudiar si tendría que haber cortado mejor el interior y hacer algo mejor. A partir de ahí hemos tratado de empujar y atrapar a los otros pero simplemente nos ha faltado ritmo. No ha sido hasta el último ‘stint’ cuando hemos sido capaces de superar a los Force India, eso me ha alegrado pero no ha sido una gran carrera para nosotros. Tenemos trabajo por hacer“, se lamentó Daniel Ricciardo.

El australiano,  como mal menor, sumó cuatro puntos (acabó octavo), mientras que Sebastian Vettel tuvo que abandonar. Hemos parado porque queríamos ahorrar un poco de kilometraje. Estábamos esperando un coche de seguridad pero no iba a aparecer. Obviamente, ha sido una mala primera mitad de temporada con un par de abandonos y otros problemas, pero supongo que es parte de la competición. Igualmente hemos podido aprender mucho en el día de hoy y es bueno que Daniel haya conseguido algunos puntos para el equipo. Hemos tenido bastantes problemas hasta ahora y ya me lo tomo más tranquilo cuando aparece alguno de ellos. Nuestro ritmo parecía ser bueno y hemos sido capaces de ir bastante lejos con los neumáticos blandos. Como nos hemos quedado con una vuelta perdida, finalmente hemos decidido parar y ahorrar algo de kilometraje“, afirmó el germano.

El jefe de la escudería de la marca de bebidas energéticas, Christian Horner, se mostró realista: Ha sido un día duro en la pista. Lamentablemente, Sebastian ha perdido potencia en la primera vuelta por un problema eléctrico en el motor y del cual todavía estamos tratando de entender sus causas. Daniel, después de salirse en la primera curva, no ha sido realmente capaz de recuperarse. Nuestra falta de velocidad en recta hoy nos ha hecho realmente daño. Ha sido un evento fantástico para los aficionados a la Fórmula 1 este fin de semana. Ha venido mucha gente y es muy bueno para la Fórmula 1 estar de vuelta en Austria. Quiero dar la enhorabuena al señor Mateschitz y a todo el equipo de Red Bull por preparar un evento tan maravilloso.