Bolsamania

Salón de Ginebra 2014, Mercedes Clase V

Mercedes

Hace unos días, Mercedes desveló en Munich su nuevo Clase V, que debe reemplazar al Viano. Su parte delantera integra los nuevos elementos de la gama, y presenta una calidad en alza dentro de su habitáculo, y será expuesto en Ginebra en el próximo mes de marzo.

El Viano deja sitio al Clase V. Mercedes acaba de renovar su gran monovolumen presentándolo en Munich. La firma Mercedes no ha dado muchas más informaciones sobre este tema. El cambio de nombre traiciona sin embargo la subida de gama pretendida por Mercedes.

Tomando cierta distancia con los utilitarios Vito y Vario, el Clase V va integrado en la gama de vehículos particulares del fabricante alemán. De hecho integra la nueva calandra de la marca y unos faros LED en la parte delantera dignos de una berlina, a pesar de que el estilo de la popa deja mucho que desear.

En el interior, el refinamiento es más que manifiesto por la presencia de la madera a nivel del cuadro de mandos y la instalación de unos asientos de cuero con incrustaciones metálicas. También encontramos el touchpad, destinado a pilotar la pantalla central, idéntico al de los otros Mercedes Clase.

Debajo del capó, la entrada de gama 200 CDI tiene un cuatro cilindros de 136 caballos y 330 Nm de par. El 220 CDI desarrolla 163 cv y 380 Nm, mientras que el 250 BlueTec tiene una potencia de 190 cv y 440 Nm de par. Más detalles sobre este Mercedes Clase V deberían ser desvelados antes de su presentación en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.

 Foto – Encamion