Bolsamania

Yamaha Sports Ride, un concept revolucionario

Yamaha Sports Ride

El Sports Ride de Yamaha es un coupé de 2 plazas con proporciones perfectas. A pesar de su pequeño tamaño, el vehículo hubiera podido salir muy bien de las cadenas de montaje ultraperfeccionadas de McLaren o del taller de prestigio de la firma italiana Pagani, como dan testimonio la belleza de su línea, el tamaño de su tren trasero y el respeto del detalle que se ve incluso en el habitáculo.

Pensando en McLaren

La referencia McLaren es particularmente pertinente puesto que este coche ha sido desarrollado en colaboración con Gordon Murray, el hombre que concibió el McLaren F1 en fibra de carbono. Sin embargo, su experiencia, en este proyecto, se ha limitado a la concepción del chasis.

Un equipo anglojaponés de diseñadores, se ha encargado de la apariencia y de la ergonomía del vehículo, a partir de un cuaderno de cargas que estipulaba que debía recordar la filosofía de Yamaha en el campo de la concepción de las motos y ofrecer cada día a sus futuros propietarios momentos únicos de conducción.

La fibra de carbono

Yamaha no da muchos detalles en cuanto a los rendimientos del vehículo, pero son de una importancia relativa, gracias a la influencia de Gordon Murray. La sociedad del ingeniero inglés ha imaginado una nueva plataforma de construcción del chasis en fibra de carbono para este modelo, que ha llamado iStream Carbon. Hasta ahora, este material era la panacea de los fabricantes de prestigio, pero el Sports Ride Concept aporta la prueba de que es posible utilizarla para construir de serie un coche por un precio asequible.

“Nuestra solución es un cambio radical en el peso de los vehículos, que permita una reducción del tamaño de los motores y de las transmisiones. La ligereza es importante para un coche con motor de combustión interna, pero también para un coche híbrido o eléctrico”, esto es lo que ha explicado Gordon Murray con relación al nuevo vehículo.

Foto – Motorpasion