Bolsamania

Ross Brawn: “El Campeonato todavía está abierto”

Ya lo venimos comentando durante las últimas semanas. Quizás la revelación más positiva de la temporada de Fórmula 1 está siendo Mercedes. La escudería germana ha hecho un gran trabajo a nivel técnico y, normalmente, siempre afronta cada carrera en la terna de favoritos. Sobre todo por su potencial en las tandas de calificaciones, más importantes que nunca en el ‘Gran Circo’. Recordemos que la victoria de Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Hungría le coloca a cuarto en la general, a 48 puntos de Sebastian Vettel y tan solo uno por debajo de Fernando Alonso.

ross

Sobre la situación del equipo teutón opinó recientemente Ross Brawn. “El campeonato es muy frágil. Creo que todavía está abierto y sin duda no vamos a darnos por vencidos. Este fue un muy buen fin de semana para el equipo, de principio a fin. Tuvimos un muy buen programa el viernes. El balance no era genial, pero hicimos cosas el viernes y el sábado que nos ayudaron“, señaló el jefe de Mercedes. Tampoco podemos olvidarnos del papel de Nico Rosberg, que en varios momentos del presente curso deportivo incluso se ha situado por delante de Hamilton. Así las cosas, cuando hablamos de los alemanes estamos refiriéndonos a una de las escuderías más poderosas del momento.

Sin embargo, también es cierto que, a pesar del gran trabajo técnico realizado durante este año, los monoplazas de Mercedes han arrastrado algunos problemas con los neumáticos en las últimas carreras (sobre todo, Nico Rosberg). Esto es algo que está ocurriendo en la mayoría de equipos, pero que los germanos tienen que solucionar si quieren seguir estando arriba. “Si podemos repetir eso, no hay ninguna razón por la que no podamos ganar más carreras. Si no podemos repetirlo, entonces no lo haremos. Pero tenemos que conseguir traer los dos coches a la meta. No hicimos eso en Hungría y tú has de tener los dos coches justo ahí arriba. Espero que sea un paso más en nuestra mejor gestión de gomas. Es un paso importante para conseguir ganar la carrera, no hay absolutamente ninguna razón por la que más victorias no deben seguir“, analizó Ross Brawn. Lo que parece claro es que, cuando menos, Lewis Hamilton va a dar guerra hasta el final. Esto es algo que el propio Fernando Alonso puede aprovechar en su luchar contra Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull se enfrenta ahora a tres rivales con opciones. Con pocas, pero con opciones.