Bolsamania

Räikkönen: «Fichar por Ferrari no cambia nada, quiero seguir ganando carreras este año»

Kimi Räikkönen ha aprovechado su última comparecencia ante los medios de comunicación para dejar claro que, hasta que termine la campaña, se va a centrar en su estancia en Lotus. Algo por otra parte difícil de creer teniendo en cuenta que el campeonato está casi completamente decidido y que todas las miradas están puestas en el fichaje del finlandés por Ferrari. «Creo que eso nunca cambia, siempre ha sido lo mismo desde el comienzo de año. El hecho de que cambie de equipo el año que viene no cambia nada para mí, ya que sigo queriendo ganar carreras este año. No estoy interesado simplemente en pilotar sin dar el máximo, quiero hacerlo siempre lo mejor posible, así que lo que pase el año próximo no me interesa ahora mismo«, ha dicho en ‘ESPN’.

Lotus F1 car

El nórdico ha hecho especial hincapié en su amor por el deporte de las cuatro ruedas, un aspecto que en algunas ocasiones ha sido puesto en duda por diversos sectores: «Siempre he dicho que si no me gustara no iría a la siguiente carrera. Soy feliz con esto y no tengo razón para hacer algo con lo que no disfruto. Sin duda, hay muchas cosas que no me gustan, pero hasta ahora las carreras lo valen. Estoy contento con cómo van las cosas y espero que en el futuro vaya mejor«. La incógnita está en saber si el singular carácter del finlandés va a congeniar con el de Fernando Alonso. Lo que puede ser una de las mejoras duplas de la parrilla también se puede convertir en una bomba de relojería para el equipo del ‘Cavallino Rampante’.

A este respecto también se ha pronunciado Eric Boullier, el jefe de Lotus. «No creo que Räikkönen esté perdiendo su motivación. Creo que se debe más a que Romain ha mejorado su conducción. Si recordáis el año pasado, Romain fue muy rápido cuando comenzó la temporada, aunque luego perdió algo de rendimiento, pero ahora tenemos a Romain de vuelta«, ha señalado. Lo que está claro es que el equipo británico está inmerso en la búsqueda de su nuevo piloto, precisamente el que sustituya a Kimi. El comienzo de temporada no fue malo para el equipo británico, que aspira a ser una de las alternativas a los dos grandes el curso venidero. El morbo puede estar asegurado si finalmente Felipe Massa es el encargado de suplir al finlandés en Lotus. Y es que la Fórmula 1, como la vida, da muchas vueltas.