Bolsamania

Rosberg: “Podemos estar felices, somos optimistas”

rosberg

Nico Rosberg se mostró muy satisfecho tras la última jornada de pretemporada en el circuito de MontmelóHoy fue un buen día y, en general, fue una prueba muy interesante aquí en Barcelona. Hicimos algunos cambios mecánicos en el ‘set-up’ del coche que fueron muy interesantes para mí. También hice una tanda larga al final del día con los neumáticos blandos que fue bien. En Melbourne tendremos el neumático blando y será un reto gestionarlos bien, así que tenemos que fijarnos en eso. Después de esta prueba, sin embargo, podemos estar felices. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Gracias a todo el mundo, que estuvo involucrado en el desarrollo del coche. Somos muy optimistas. Ahora, tengo ganas de volar a Australia y volver a la competición.

Además del piloto de Mercedes, también habló Paul Hembery, director de Pirelli: “Barcelona representaba la última oportunidad para los equipos de evaluar la interacción entre nuestros nuevos neumáticos y los coches de 2015 que, como todos hemos observado, parecen ser significativamente más rápidos que los del año pasado. Hemos visto una diferencia de hasta dos segundos, y esa brecha podría ser aún mayor en los compuestos más blandos. Debido a eso, se ha alterado la forma de trabajo entre los neumáticos y los coches, algo que tiene un claro efecto sobre la puesta a punto y la estrategia. Aunque las temperaturas en pista han alcanzado los 31ºC, las condiciones han sido generalmente mucho más frescas de lo que normalmente se viviremos en la mayoría de las carreras, por lo que éste es otro factor que debe ser considerado, especialmente en el caso de los neumáticos duros. En Barcelona, los equipos han probado toda la gama de 2015, que cuentan con una nueva construcción posterior, como es el caso de superblando, que también cuenta con un nuevo compuesto. El neumático blando ha marcado el mejor tiempo de la prueba: dos segundos y medio más rápido que el tiempo de la pole del año pasado. Aunque hemos sufrido algunos episodios de lluvia, sólo se ha rodado con el neumático intermedio de forma limitada. En comparación con el año pasado, sin embargo, está claro que la mayoría de los equipos ya están bien preparados para esta próxima temporada“.

Queda poco más de una semana para que dé comienzo un nuevo Mundial de Fórmula Uno y lo que todos esperamos es que sea emocionante, bonito y muy abierto.