Bolsamania

Lewis Hamilton celebra su segundo título mundial

hammm

Son días muy importantes para Lewis Hamilton. El británico se hizo el domingo con su segundo título mundial, ganando además la carrera de Abu Dabi. Después, lógicamente, llegó el momento de la celebración.Me tomé una copa anoche y eso es más que bueno para mí. Tengo una fe absoluta en que el equipo estará muy, muy fuerte el año que viene. En 2009 , el coche era muy diferente y la aerodinámica del coche cambió, mientras que el año que viene será similar. Creo que trabajando con Petronas podemos mejorar el motor y el coche. Sé que estamos progresando en ese sentido, y estoy impaciente por ir a la fábrica y trabajar en las áreas en las que puedo mejorar“, dijo el británico.

Asimismo, el corredor de Mercedes dio las claves para retener su título la temporada venidera: Este año se ha visto que el día de la carrera es el más importante, pero sin duda, la carrera se complica el doble cuando no estás delante de tu compañero con el mismo coche. Cuando echas la vista atrás, recuerdas que antes se decía que ‘Lewis no puede hacer durar sus neumáticos debido a su estilo de conducción agresivo’. Pero durante las carreras de este año, creo que he demostrado que uso menos combustible, que puedo utiliar mis ruedas igual de bien que cualquiera y posicionar el coche de la mejor forma para poder adelantar a los pilotos. Esa es la sensación más grande. Obviamente, la clasificación es algo en lo que tendré que trabajar para mejorar el año que viene, pero no estoy preocupado. Nico ha hecho un gran trabajo, sobre todo en sus vueltas de clasificación, pero lo analizaré bien y veré cómo puedo mejorar el año que viene“.

Por otra parte, Esteban Gutiérrez se despidió de Sauber sin haber conseguido puntos: “Esta es una carrera en la que he luchado de principio a fin. Nos las hemos arreglado para mantener la estrategia de dos paradas planteada que era bastante agresiva. En mi último stint he tenido que conducir la mayor cantidad de vueltas posibles con el mismo juego de neumáticos, lo que nos ha funcionado. He empujado cada vuelta, pero, al mismo tiempo, he tenido que cuidar los neumáticos. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo, ha sido un placer trabajar con el equipo Sauber F1. Les deseo lo mejor para el futuro”.