Bolsamania

Ron Dennis: «Deberíamos contratar a estilistas que nos ayuden a mejorar la imagen de los coches»

ron-dennis-encuentra-unanimidad-mclaren-1417775781738

El presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, ha hablado de forma clara y rotunda sobre uno de los aspectos de la Fórmula Uno que más críticas ha recibido en los últimos años por parte del aficionado medio, la imagen de los coches: «Mi propio punto de vista es que deberíamos contratar a estilistas para que decidan cómo debería ser un coche nuevo de F1. Debería ser algo que un niño se muera por coger y adentrarse en él.Tiene que ser futurista. Mira la Indycar. Parece muy diferente a como era los coches hace tres o cuatro años. Tenemos que buscar hacer un coche de F1 moderno. Necesitamos objetivos prácticos cuando saquemos el F1 2020, para que nadie tenga miedo a nada.Ningún equipo de F1, fabricante de motores o de coches debería tenerle miedo a nada si es de gran alcance. Sabemos que tenemos que evolucionar hacia eso. No importa lo radical que un coche de F1 parezca en 2020 ni lo grande o pequeño que sea el motor«.

Por otra parte, Dennis también ha lanzado un mensaje a los equipos pequeños que tienen problemas económicos: «La mayoría de los pequeños equipos, cuando discutimos con ellos en silencio y de forma racional, su argumentación de que los costes se deben controlar se basa en decir que si te imponemos una restricción en los costes a ti (a los grandes equipos), seremos más competitivos. El argumento suele centrarse en cosas que no han conseguido, en lugar de ahorrar dinero. La gente está compitiendo, nunca vas a ser competitivo tratando de imponer un control de costes a los que gastan tres veces más. ¿Cómo vas a hacerlos competitivos si quieres que gasten 67 millones de euros cuando estamos gastando más de 200?»

Son temas complejos y de difícil solución, pero lo cierto es que la imagen de los coches es algo que debe llamar de forma inmediata la atención del aficionado y no crear rechazo, como ha pasado en los últimos tiempos. Da la sensación de que la Fórmula Uno se ha convertido en un deporte demasiado alejado del público llano y eso es algo que sin duda se está notando en las audiencias. Como ocurre con la mayoría de los deportes elitistas o fuera del alcance del aficionado medio, la Fórmula Uno está perdiendo algo importantísimo para la supervivencia de cualquier actividad deportiva: la cercanía con el espectador, que al fin y al cabo es el que sustenta este negocio. Por eso, muchas cosas han de cambiar en el futuro.