Bolsamania

Rosberg: “Me gustaría ir más rápido, pero iremos más lentos que en 2014”

Queda poco más de un mes para que comience la nueva temporada de Fórmula Uno y la expectación crece cada día. Este nuevo curso deportivo trae muchas novedades en cuanto a reglamento y a los coches, sobre todo. Uno de los equipos que parece que han empezado con mejor pie es Mercedes. Uno de sus pilotos, Nico Rosberg, habló sobre lo que espera: “Es un reto; es una página nueva en el libro y es muy complicadoCuando estuve en el coche el segundo día, el kilometraje fue bueno, pero tío, era una lucha estar en el ‘cockpit‘. Los neumáticos no cogían temperatura e íbamos demasiado lentos, como los tiempos de GP2, así que hemos de ajustarnos a eso. Hay tantas variables que pienso que será una temporada muy emocionante. Adelantar será como una nueva ciencia, y pasará lo mismo a la hora de reservar combustible para cruzar la bandera a cuadros”.

Nico-Rosberg_2978179

La escudería germana es una de las que están mejor preparadas y que mejores sensaciones han dejado en la semana de entrenamientos de Jerez. De hecho, a día de hoy parece el equipo que está en un nivel más equiparable al dominador de los últimos años, Red Bull. Sea como fuere, Rosberg también se mostró realista en cuanto a la velocidad de los nuevos monoplazas. “Me gustaría ir más rápido que el año pasado, pero no va a ser el caso. Vamos a ir más lentos en 2014”, añadió. La temporada pasada el teutón realizó un buen papel, aunque n ocasiones su temeridad le jugó malas pasadas.

Precisamente sobre esto se le preguntó en último lugar en la web oficial de la Fórmula Uno. ¿Es necesario que los pilotos actúen con cautela y astucia en esta nueva situación? “Jugará un papel, sí. Por supuesto, un piloto siempre quiere ir a tope, pero también quiere que suponga un reto sacar el máximo de la nueva situación. Es un hecho que en los últimos años no siempre fuimos al límite, la última vez que recuerdo fue en 2006, por lo que estamos condicionados a tener esto en cuenta. Creo que lo que ahora tenemos es un tributo a la dirección que el mundo ha tomado. Cuando sumé casi cien vueltas el viernes en Jerez, probablemente usé un tercio menos de gasolina que hace un año, y eso es una buena dirección“, respondió el corredor de Mercedes. Desde luego, será muy importante la capacidad de adaptación de los pilotos.