Bolsamania

Robert Kubica correrá el ERC con un Citroën DS3 RRC

Kubica

Según la prestigiosa revista Autosport el piloto polaco de 28 años disputará el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) a los mandos de un Citroën DS3 RRC. Su participación comenzaría en el próximo Rally Islas Canarias – El Corte Inglés que se disputará entre los días 21 y 23 de marzo.

Después de dos años desde el fatídico accidente sufrido en el rally Ronde di Andora Robert Kubica al fin se ve capacitado para disputar un campeonato tan exigente como es el ERC. Después de probarse en varios rallyes menores con bastante éxito, ganando el Rally di Como con un Citroën C4 WRC y estando a punto de hacerlo en el Rally du Var, prueba del campeonato nacional de Francia, donde un error de su copiloto en el último tramo le privó de una brillante victoria.

A lo largo del 2012 estuvo deshojando la margarita, se le relacionó con el equipo Mercedes del DTM y con el ERC, decantándose finalmente por el mundo de los rallyes. El coche elegido será el Citroën DS3 RRC, aunque también se habló de que podría competir con un Ford Fiesta RRC. Sus buenas actuaciones con el Citroën C4 WRC parece que han decantado la balanza hacia la marca francesa. Su Citroën estará equipado con un cambio hidráulico específicamente diseñado para que lo pueda accionar con su mano derecha, la más perjudicada en el accidente del 2011. Esta modificación ya ha sido inspeccionada y aprobada por la FIA. Según Yves Matton, jefe de equipo de Citroën, el cambio hidráulico será más lento que uno normal: «No sé cuál es la velocidad exacta del cambio que proponemos para Robert, pero es seguro que va a ser más lento de lo normal”.

Con 11 pruebas del ERC por disputarse Robert Kubica tendría que disputar ocho, cuatro de las siete primeras (sólo quedan cinco) y otras cuatro de las seis últimas, para optar al triunfo final. Sin duda que la presencia de Kubica en el ERC será un espaldarazo para la competición, con un mayor seguimiento por parte de los medios de comunicación y de los aficionados al estar inmerso en él una figura de talla mundial como es el piloto polaco.

A pesar de que todo parece estar muy avanzado desde Citroën no quieren todavía hacer oficial el acuerdo. Yves Matton se ha limitado a señalar lo siguiente: «Todo parece ir bien, pero por ahora seguimos en conversaciones. El plan sería que Robert compitiera ya en Canarias, por lo que espero saber algo más sobre el tema la semana que viene«.