Bolsamania

Ricciardo se viene arriba: “Ahora creo mucho más en mí mismo”

ric

Daniel Ricciardo se mostró exultante tras su victoria en el Gran Premio de Hungría. Si hay algo que parece claro, es que le está comiendo la tostada a Sebastian VettelSinceramente, tras ganar esta carrera, me siento igual de bien que la primera vez. Estuvo más claro esta vez, por lo que cuando crucé la meta, sabía lo que pasaba un poco más, y pude disfrutarlo inmediatamente en vez de retrasarlo; ha sido increíble. Tener que adelantar a otros de nuevo para ganar la carrera, como hice en Canadá, lo hace aún más satisfactorio, sabiendo que tuvimos algunas luchas entre las manos. En este ambiente que tengo ahora, soy un piloto diferente y, de cierta forma, una persona diferente, un deportista diferente al año anterior. Ahora creo mucho más en mí mismo, y es genial. Sin duda, ahora siento que pertenezco aquí y tengo confianza; obviamente, hemos transformado dos carreras en victorias este año por ahora, y creo que se está mostrando la confianza. Tengo algunos amigos de Australia aquí este fin de semana, así que el plan siempre fue tomar algunas copas esta noche, así que ahora creo que tenemos una excusa“, señaló el australiano.

Sebastian Vettel, por su parte, fue séptimo y no parecía muy contento: No ha sido una carrera buena. Cometí un trompo, que fue error mío y, antes de eso, tuve mala suerte con el coche de seguridad en la primera tanda. El momento en el que salió implicó que los cuatro primeros coches perdimos posiciones con los que iban por detrás. Por desgracia, luego estuvimos en el modo equivocado en la reanudación de la carrera y perdí dos posiciones. Es bueno que Daniel haya ganado hoy, estoy contento por él“. Son palabras que no parecen demasiado sinceras, pero que cada cual saque sus propias conclusiones.

Christian Horner, jefe de Red Bull, tiene ahora la difícil labor de conciliar a las dos partes. “El rendimiento de Daniel hoy ha sido sensacional. Empezando en condiciones de mojado, se benefició al estar algo detrás y pudo poner el compuesto de seco al comienzo con el coche de seguridad y, luego, gestionó bien la carrera para hacer funcionar su estrategia con el compuesto blando en los siguientes compases de la carrera. Sabíamos que teníamos que hacer una parada más, que nos dejaría detrás de Alonso y Hamilton, que estaban tratando de llegar hasta el final. Pero redujo la distancia rápidamente y, después, con algunos adelantamientos fantásticos en las últimas cinco vueltas, consiguió una gran victoria, la segunda de su carrera deportiva y la segunda de este año para nosotros. La tarde de Sebastian fue mucho más frustrante. Por desgracia, tras una buena salida y buenas batallas, entró en boxes al mismo tiempo que Daniel, después del accidente del Caterham, pero estaba demasiado lejos en la última curva como para entrar”, aseveró.