Bolsamania

Lotus: ¿La remontada comienza en Canadá?

grosjean-600x400

No está siendo una buena temporada para Lotus, que no termina de levantar cabeza tras las marchas de Kimi Räikkönen y Eric Boullier. El piloto del equipo británico que mejor colocado está en la clasificación es Romain Grosjean (décimo tercero, con ocho puntos). Tengo muy buenos recuerdos de 2012, cuando salí séptimo en la parrilla de salida y conseguí mi primer segundo puesto en la F1. Fue un gran día y fue un gran resultado de equipo, ya que empleamos una estrategia de una parada para llegar al podio tras una sesión de clasificación decepcionante el día anterior. El año pasado no fue tan bien, ya que peleamos con el tiempo y las condiciones pero, respecto al lugar en sí, Montreal es una ciudad maravillosa para visitar. Obviamente, hay muchos franceses, así que es como otra carrera de casa para mí, y los aficionados son acogedores y saben mucho. El de Montreal es un circuito medio normal y medio urbanoLos muros están muy cerca en algunos lugares, mientras que otras partes se asemejan más a un circuito europeo. Sin duda, es único y normalmente solemos traer un paquete aerodinámico diferente por ese motivo, lo que añade otro factor de incertidumbre al fin de semana. El circuito no se usa durante el resto del año, por lo que el agarre cambiará mucho, y nos tendremos que adaptar a eso. La meteorología también puede ser complicada, pero espero que haga bueno y esté soleado, porque es una carrera que me gusta. La última chicane es una característica notable y, en general, es una buena pista”, afirmó el suizo en la previa de la carrera.

Peor suerte aún ha corrido Pastor Maldonado, que aún no ha sumado ningún punto en el Mundial. “El de Canadá podría ser un fin de semana complicado para el equipo, sin duda. No esperamos estar arriba, simplemente debido al tipo de circuito y por cómo entendemos el coche, su rendimiento, sus puntos fuertes y débiles. Tampoco es un circuito que sea agresivo con los neumáticos, así que veremos cómo va cuando lleguemos. Puede pasar cualquier cosa y los chicos están trabajando muy duro para adaptar el coche y encontrar más tracción en las curvas lentas y obtener más velocidad punta. Siempre disfruto el ir allí. Canadá es un gran lugar, no solo por el circuito, sino también por la gente que viene a apoyarnos. Hay un gran ambiente todo el fin de semana y la ciudad está bastante cerca del circuito, lo que significa que hay un gran ambiente alrededor. También hay mucha historia con el Gran Premio, ya que lleva mucho tiempo; es uno de los grandes GPs de la temporada. Creo que sería bueno tener un fin de semana sin problemas y acabar la carrera en los puntos“, declaró el venezolano.

Veremos lo que pasa a lo largo del presente curso deportivo, pero no tiene pinta de que Lotus se encamine en el rumbo correcto.