Bolsamania

Vettel: “Los dos últimos días no han sido buenos”

vettel1

El contraste entre los dos últimos días de Ferrari y de Red Bull es grande. Si bien es cierto que la escudería austriaca ha optado por no simular carrera en las últimas jornadas disputadas en el circuito de Montmeló, su rendimiento no ha sido el esperado. Por eso, el estado anímico de Sebastian Vettel tampoco parecía el mejor cuando salió a atender a los diferentes medios de comunicación. “Los dos últimos días no fueron tan buenos como hubiéramos esperado, pero aún queda tiempo antes de que comience la temporada“, afirmó ante los diferentes micrófonos. De hecho, tampoco queda tanto para que el nuevo Mundial se ponga en marcha, ya que el próximo día 15 de marzo tendrán lugar los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

Así las cosas, el germano fue cuestionado por los problemas que había presentado el nuevo monoplaza del equipo de la marca de bebida energética, aunque se mostró ambiguo al respecto: “Es muy difícil determinar las áreas exactas porque los neumáticos no eran lo suficientemente consistentes. Si se suman las tres semanas de pruebas, todos estábamos limitados a lo que los neumáticos nos dejaban hacer“. Se mantiene la línea de hermetismo en la escuadra austriaca, que quizás empiece a temer por el próximo Campeonato.

Del mismo modo, el piloto germano también quiso mantenerse al margen cuando fue preguntado por el buen rendimiento de otros equipos, como Mercedes o Ferrari. “Sus registros son un poco confusos en estos momentos, ya que los neumáticos son los que marcan el tipo de mejora que obtienes”, relató. Y es que el teutón no quiere que el equipo del ‘Cavallino Rampante’ se lleve el primer triunfo antes de que comience la verdadera competición. Lo que está claro es que la responsabilidad y la presión son para Red Bull y da la sensación de que esto le está empezando a pesar.

Por su parte, el director técnico de Ferrari, Pat Fry, vaticinó una carrera movidita en Australia: “Creo que la gente tiene todavía un montón de cosas que aprender en Melbourne. Allí habrá gente sorprendida y otros conmocionados”. El británico, además, adelantó algunos movimientos de la escuadra italiana, que parece reservar su mejor momento para dentro de unas semanas: “En Malasia llegarán más piezas y habrá otra evolución más grande para China”. Sea como fuere, la gran incógnita quedará despejada dentro de unos diez días: ¿será red Bull tan sumamente fuerte como la temporada pasada? Esperemos que no.