Bolsamania

Ricciardo: “Tenemos el mejor equipo del mundo y daremos la vuelta a la situación”

La primera semana de entrenamientos en jerez ha dado un hálito de esperanzas a los principales competidores de Red Bull. Las actuaciones del equipo austríaco han dejado la sensación de que, por primera vez en años, la escudería de la marca de bebidas energéticas tiene mucho que trabajar de aquí a que llegue el primer Gran Premio de la temporada, que será el de Australia. Además, estas primeras pruebas también han significado la primera puesta en escena de Daniel Ricciardo, el nuevo compañero de Sebastian Vettel, que comparte nacionalidad con su antecesor, Mark Webber.

ricciardo

Por el momento, el australiano está intentado tranquilizar los ánimos de la afición y no se muestra preocupado por el gran papel de mercedes en Jerez: “No creo que esto añada presión. Supongo que estuve intentando avanzar con nuestro equipo, pero obviamente creo que Mercedes dio bastantes vueltas. Así que en cuanto a la fiabilidad parecen ir bien ahora, pero respecto a la velocidad podrían estar haciendo 100 vueltas al día pero a dos segundos o así del ritmo, quién sabe. Obviamente, nos habría encantado haber rodado más vueltas, pero tampoco vamos a preocuparnos”. Es cierto que el rendimiento de los nuevos coches  de Red Bull no ha sido el esperado, pero también es verdad que aún falta más de un mes para que llegue la primera prueba de este nuevo curso deportivo.

Ricciardo, en el portal ‘Crash.net’, manda un mensaje de optimismo: “No creo que esto afecte. Tenemos el mejor equipo del mundo y van a darle la vuelta a la situación. De acuerdo, no fue tan bien en los últimos días, pero la seguridad que tenemos en estos chicos para solucionar el problema que ahora tenemos es más alta de lo que podría ser. Aún tenemos mucho tiempo para arreglarlo, para mí está bien. Durante las pocas vueltas que hice con el coche sentí que es un gran coche. Estoy seguro de que una vez que se ponga en marcha no me sentiré fuera de lugar. Estoy seguro de que el coche será competitivo, y eso es lo que necesitamos al final. El plan es rodar más en Barein y sé que no tendremos estas conversaciones durante mucho más tiempo”. Sea como fuere, los principales competidores de Red Bull esperan el comienzo de temporada con más confianza que en años anteriores. Que la competición se iguale sería una de las mejores noticias para el mundial de Fórmula Uno y para todos los espectadores.