Bolsamania

Verstappen: «Alguien con 15 o 16 años no está preparado para la Fórmula Uno»

max-verstappen-toro-rosso-2015

El joven piloto de 17 años, Max Verstappen, ha tirado piedras contra su propio tejado reconociendo que la Federación Internacional de Automovilismo ha hecho bien modificando las reglas para que en el futuro nadie menor de edad pueda competir en el ‘Gran Circo’. El corredor de Toro Rosso se ha mostrado sincero: «Alguien que tiene 15 o 16 años no está preparado para la Fórmula 1. Debería estar en karting. Así que entiendo lo que ha hecho la FIA, pero me alegro de tener un contrato. Los que tienen talento no deberían tener la puerta cerrada a la Fórmula 1. Si estas reglas hubieran estado antes, algunos como Kimi Räikknen no podrían haber empezado. Algunos están más preparados que otros, algo que es cierto en mi caso. Desde que era niño, la Fórmula 1 ha sido mi objetivo. Es por lo que hemos estado trabajando mi padre y yo estos años en el karting. Solo sabes si estás preparado para la Fórmula 1 cuando te subes a un Fórmula 1. En este sentido, arriesgué porque firmé sin haber pilotado un solo metro en un F1. Toro Rosso me prometió que me iba a dar experiencia en los entrenamientos libres, no tenía argumentos para rechazarlo«¨.

En otro orden de cosas, también ha hablado el director técnico de Williams, Pat Symonds: «Cuando yo llegué a Williams vi que había alguna gente realmente buena, pero no estaban muy organizados, así que muchos de sus esfuerzos estaban yendo a los lugares equivocados. Lo que creo que he hecho es no decirles cómo diseñar un coche, pero, resumiendo, que ‘así es cómo se trabaja’. Cuando entonces vi trabajar junta a la gente empecé a pensar en el rendimiento. Quizás ahora haya un poco más de disciplina en cómo trabaja Williams y la gente es mucho más productiva. No he conseguido ningún milagro, se debe al hecho de que tenía realmente a gente buena cuando llegué y empecé a usarlos correctamente. Eso es lo que hace la diferencia».

El ex de Renault ha terminado dando algunas claves: «Hay veces que la gente está demasiado anclada en la simulación y el túnel de viento, sin realmente pensar en ‘qué significa esto para el coche en pista’. Creo que traje un poco más de integridad en lo que hacemos, centrándonos en el rendimiento del coche real. Como ejemplo: es mejor tener un número ligeramente más lento en el túnel de viento si es un número constante. Nosotros vamos del mundo virtual al mundo real, ya que el mundo virtual es parte de la ingeniería, pero la atención también está en el rendimiento en la verdadera pista«.