Bolsamania

Fernando Alonso: “Estoy muy emocionado”

_79665211_frnando_alonso

Fernando Alonso se mostró optimista en su última comparecencia ante los medios de comunicación: Acabamos de completar los test de Jerez hace apenas una semana y estamos contentos de formar parte de esta nueva era en la que vuelven a formar equipo McLaren y Honda. Me sentí muy orgulloso al ser el primero en subir al coche el primer día. Nos enfrentamos a un tiempo con muchos retos para todos nosotros con este nuevo proyecto, pero estoy muy emocionado. Tras muchos años en la F1 siento una nueva motivación y una nueva adrenalina al luchar con el mejor equipo posible. El mensaje que tengo para todos los aficionados es que nos apoyen y que disfruten de la temporada, pues vamos a dar el máximo y vamos a estar preparados para conseguir victorias pronto“.

Su compañero en McLaren, Jenson Button, también evidenció su ilusión: “Es fantástico volver a trabajar con Honda otra vez. Es muy emocionante volver a contar con esta nueva dupla que triunfó en los ochenta. En los primeros entrenamientos fue muy emocionante y fue increíble trabajar con todos. Todavía tenemos que mejorar, pero estamos trabajando en la dirección correcta. Estoy deseando llegar al próximo test y llegar preparado para la primera carrera en Melbourne”.

El director de la escudería británica, Ron Dennis, alabó a Honda: “Cuando fui a mi primer GP en México 1966, la Fórmula 1 era completamente diferente. En estos momentos, Honda es tremendamente innovadora, ambiciosa y extrema. Con Honda hemos tenido la etapa más exitosa en McLaren, con 15 victorias de 16 en una sola temporada. En 2013 empezamos, de nuevo, la relación con Honda para empezar a trabajar con ellos. Honda es una compañía fantástica y son muy competitivos. En estos dos años hemos intentado adaptarnos, ya que hay diferentes culturas trabajando juntas y se necesita tiempo para entendernos y desarrollarlo todo juntos.Ahora la expectación es mucho más intensa entre los patrocinadores, los aficionados y la prensa. Estamos preparados para este desafío y queremos tener éxito, porque Honda siempre tiene éxito“.  Por último, el presidente de la marca japonesa, Takanobu Ito, mandó un mensaje tranquilizador a los fans: “Hace casi dos años que empezamos con el regreso a la Fórmula 1 y ya solo falta menos de un mes para empezar la temporada en el Gran Premio de Australia. En las primeras pruebas en Jerez hemos detectado algunos problemas en el MP4-30, pero vamos a tratar de solucionarlos para evolucionar la unidad de potencia“.