Bolsamania

Renault X Ross Lovegrove: el arte imita a la naturaleza

Global-Nyheter-2013-03-18-Renault-Ross-Lovegrove

Curioso experimento el que podremos ver en la próxima Trienal de Milán del mes de abril. Su nombre es Renault X Ross Lovegrove, un concept car que nace de la colaboración entre el fabricante francés y el estudio de diseño industrial dirigido por Ross Lovegrove.

Para aquellos a quienes no les suene este nombre, diremos que Ross Lovegrove está considerado dentro del mundo del diseño como uno de los grandes gurús. En su extenso currículum figuran  productos como el Sony Walkman y trabajos para marcas como Airbus, Peugeot, Olympus y Tag Heuer entre otras, además de ser el responsable del diseño rompedor de algunos de los primeros ordenadores Apple.

lovegrove_320_336-1Aunque sabemos poco aun de este nuevo concept car, más allá de las fotos filtradas a la prensa, sí sabemos que ha sido concebido con una vocación naturalista, sobre todo en sus sistemas y la energía con la que funcionan.

Eso sí, todo indica que estamos ante un modelo, en palabras del propio Lovegrove “con una estética nada convencional que juega con diferentes colores, texturas, materiales y formas, todas representando y emulando el mundo natural”. Al fin y al cabo, la vieja sentencia clásica sigue vigente: el arte imita la naturaleza. También en el mundo de los automóviles.

El Renault X Ross Lovegrove está llamado a ser el coche que inicie una nueva etapa de la marca del rombo en cuanto a lenguaje de diseño.

Este esperado concept car que tanta expectación está levantando será  presentado en la famosa feria milanesa que tiene lugar cada tres años. Desde la marca avanzan que será algo digno de ver: los paneles de la carrocería de este prototipo servirán de proyectores improvisados sobre los cuales se mostrarán los proyectos de Renault para sus próximos modelos. Todo un espectáculo.

Fotos vía: Style Park