Bolsamania

Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive


Mercedes-SLS-AMG-Electric-Nurburgring-01

Tesla ha demostrado que hacer un deportivo eléctrico, que mole, es posible y el resto de los fabricantes lo saben, otra cosa es que se atrevan a meterse en este mercado tan alejado al olor de la gasolina. ¿Un superdeportivo eléctrico? ¿Es posible?.

Mercedes cree que sí.

Y para demostrarlo lanza el SLS AMG Coupé Electric Drive, que combina un diseño exclusivo y seductor con unas prestaciones absolutamente sensacionales. De hecho, es el model AMG de altas prestaciones más potente de todos los tiempos, desarrollando una potencia total de 750 CV y un par máximo de 1.000 Nm, lo que le convierte en el vehículo de serie con propulsión eléctrica más veloz del mundo. El SLS AMG Coupé Electric Drive acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y puede alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente.

Para alcanzar estas cifras dispone de cuatro motores eléctricos síncronos, uno para cada rueda, capaces de alcanzar un régimen de giro máximo de 13.000 rpm e impulsar de forma selectiva cada una de las cuatro ruedas mediante un innovador concepto de engranajes dispuestos en los ejes.

Pero tenemos dos malas noticias. Por un lado su autonomía aproximada, según anuncia la marca, está en torno a los 250 kilómetros y por otro lado, el precio de más de 400.000€. Salvando estos dos pequeños problemas, me lo quedo.

mercedes-benz-sls-amg-gt_100420613_l