Bolsamania

Renault Kadjar, llega el rival del Qashqai

El Renault Kadjar se presenta como el primer crossover compacto de la marca francesa, un modelo que la prensa del país vecino ya ha bautizado como “el arma secreta de Renault para desbancar al Qashqai”. Esa es al menos la idea de los creadores de este hermano mayor del Captur. El reto es grande… ¿Conseguirán lo que pretenden?

La estrategia de marketing de Renault para presentar el Kadjar no está exenta de suspense. De momento se han filtrado algunas imágenes y datos básicos en internet a través de las redes sociales. Desde ahora hasta la presentación oficial el 2 de febrero, el Kadjar se irá “desnudando” poco a poco ante nosotros, como nos anuncia la propia marca con su sugerente promo: “Atrévete a vivir”.

Por todo esto es aún muy poco lo que sabemos de este nuevo modelo. Sí sabemos que el nombre de Kadjar viene de la unión de dos palabras: Kad, que evoca al quad y Jar, de las palabras francesas “agile” y “jailir” que, según las explicaciones de Renault representan la doble personalidad del nuevo Renault Kadjar, ágil y aventurero.

También sabemos, o al menos sospechamos, que dispondrá de tracción 4×4 y otras aptitudes propias de un vehículo de este segmento. Sí está claro quiénes son sus rivales de segmento a los que debería preocupar el lanzamiento del Kadjar: no solo el Nissan Qashqai sino también el Ford Kuga, el Honda CR-V y elMazda CX-5.

Pero habrá que esperar definitivamente hasta el próximo Salón de Ginebra 2015 para ver el Renault Kadjar con todo detalle.

Fotos vía: Renault