Bolsamania

La versión híbrida recargable del MINI Countryman Cooper S E

mini-countryman-cooper-s-e

La segunda generación del MINI Countryman será lanzada en febrero de 2017, pero habrá que tener paciencia para ver la variante Cooper S E híbrida recargable. Esta será comercializada a lo largo del año de 2017.

Renovando el Countryman, MINI aprovecha para ofrecer una versión híbrida recargable llamada S E. En el programa, 224 caballos, cuatro ruedas motrices y 40 km de autonomía en modo eléctrico.

El MINI Countryman de segunda generación amplía su gama con una versión híbrida recargable de gasolina. El grupo motopropulsor es el mismo que el que equipa al BMW Serie 2 active Tourer.

La parte térmica del MINI Countryman Cooper S E

El vehículo presenta un motor de 3 cilindros de gasolina de 136 caballos que propulsa las ruedas delanteras. Un motor eléctrico de 88 caballos proporciona su potencia y un par generoso de 165 Nm a las ruedas traseras. De esta forma, esta versión es un 4 ruedas motrices, All4.

Las llantas de aleación específica, el logo “E” en la parte trasera y sobre las alas delanteras, así como la “S” de color amarillo permiten distinguir esta variante híbrida recargable.

La batería situada detrás de los asientos traseros está formada por 5 módulos de 16 células, su capacidad es de 7,6 kWh. Puede ser recargada a través de una toma doméstica en 3 horas 15 minutos, o gracias a una wallbox en 2 horas y 15 minutos.

Con una potencia acumulada de 224 caballos, el MINI híbrido ofrece bonitos rendimientos. El paso de 0 a 100 km/hora se cumple en 6,9 segundos. Su autonomía en modo todo eléctrico presenta una distancia de 40 km.

En uso real, normalmente hay que considerar los 30 km. Este MINI Cooper S E tan solo consume 2,1 litros cada 100 kilómetros, una cifra difícilmente reproducible a diario, y emite 49 gramos por kilómetro de CO2.

Tres modos de conducción

Modo AUTO eDRIVE: Conducción en modo eléctrico puro hasta 80 km/hora, entrada en acción del motor térmico a alta velocidad, en particular en el momento de fuertes aceleraciones o de un estado de carga de la batería inferior a 7%.

MAX eDRIVE: Conducción en modo eléctrico puro hasta 125 km/hora, entrada en acción del motor térmico a alta velocidad o en caso de kickdown.

SAVE BATTERY: Propulsión por el motor térmico, el estado de carga de la batería se mantiene por encima del 90%.

MINI no ofrece cifras relativas al volumen del maletero, pero este ha sido revisado a la baja, a imagen del BMW 225xe que pierde 68 litros. En cuanto a los depósitos de carburante, presenta un contenido reducido a 35 litros.

Por razón del sitio ocupado por la batería, los asientos traseros están más altos, pero la habitabilidad debería ser similar a la que encontramos en las versiones térmicas. Sin embargo, MINI no indica si los asientos traseros siguen siendo deslizantes. El precio de este MINI híbrido todavía no se ha comunicado, y su comercialización debería comenzar a lo largo del año de 2017.

Foto – Marca