Bolsamania

El nuevo Ford Focus 3 RS

 Ford

El próximo Ford Focus RS debería ser mucho más potente. Sería además, también más caro.

El antiguo Ford Focus RS era el más potente de todos los compactos deportivos de su época. Con sus 305 caballos, iba más allá de los límites de lo posible, en cuestión de potencia transmitida a las ruedas delanteras, y aún más en su versión limitada RS500.

Desde hace algunos meses sabemos que su reemplazante dispondrá de un bloc de cuatro cilindros de 2,3 litros de cilindrada, y no más de un cinco cilindros como era el caso del Focus RS de segunda generación.

Hoy en día, los periodistas alemanes de Auto Bild pretenden conocer algo más de su ficha técnica. Si dicen la verdad, se trataría de una pequeña sorpresa. No tanto a nivel de la potencia, que alcanzaría hasta los 335 caballos, siempre para las ruedas delanteras, pero sobretodo a nivel de las tarifas, puesto que apuntan a un precio alrededor de 40.000 euros.

Una tarifa que lo situaría por encima del modelo anterior y que todos sus competidores designados (Renault Megane RS, Opel Astra OPC…) y lo acercaría a otros competidores más de gama premium. ¡Cosa extraña! Sin duda será algo que tendremos que confirmar en los próximos meses.

Foto – Startinggrid