Bolsamania

Raikkonen podría ser el futuro compañero de Vettel en Red Bull

raikkonen

A pesar de que todavía queda mucho tiempo para que finalice el presente curso deportivo en la Fórmula 1, se siguen sucediendo las especulaciones sobre los posibles cambios en las escuderías en el futuro. Después de la polémica creada entre Mark Webber y Sebastian Vettel, son muchos los que piensan que el australiano terminará abandonando el equipo austríaco. En este baile de nombres, existe una facción que sitúa a Kimi Raikkonen como compañero del actual campeón del mundo. Uno de ellos es su compatriota, el ex campeón Mika Hakkinen. «Red Bull es una escudería muy importante, ganadora, y que está en una muy buena situación. Creo que si quedara una plaza libre en el equipo lo lógico sería que fueran a por Raikkonen”, declaró.

Existen dos puntos especialmente morbosos en torno a este hipotético fichaje. El primero es el deportivo, ya que Red Bull tendría en sus filas a dos de los mejores corredores del panorama actual. Sin embargo, Hakkinen afirmó que esto no es sinónimo de victoria: «Es cierto que han ganado durante varios años consecutivos, pero la temporada que viene cambian las reglas y esto es Fórmula 1; es una lotería saber qué escudería tendrá un coche mejor o peor«. El segundo radica en la mezcla explosiva de caracteres que se produciría en el equipo de la marca de bebidas energéticas. Por una parte, Sebastian Vettel ha demostrado ser ciertamente individualista y muy altivo, mientras que Raikkonen es frío y muy extremo en sus posturas. No sabemos cómo podría acabar eso.

Lo que parece claro es que Red Bull cambiará al menos a uno de sus pilotos, máxime si este año no consigue el título a nivel individual. Otros de los hombres que han sonado para ocupar ese lugar en el futuro son los corredores de Toro Rosso, Vergne y Daniel Ricciardo. Ambos son de un perfil diferente al de Raikkonen, ya que los dos asumirían con naturalidad y sin complejos su rol de secundarios, algo muy complicado en el caso del finlandés. Y es que tener a dos aspirantes al Mundial en un mismo equipo puede resultar muy problemático a largo plazo. Ninguno de los dos obedecerían órdenes de equipo y, al no haber un líder claro, la estrategia podría resentirse. En Ferrari, después de muchos años en los que se ponía en duda el papel de Felipe Massa, parece que la actuación del brasileño esta temporada le está asegurando un puesto de cara al futuro.