Bolsamania

Fernando Alonso: “Tenemos que mantener la calma”

alonso

Los integrantes del equipo Ferrari ya se encuentran en Canadá, donde este fin de semana se va a celebrar la próxima prueba del Mundial. Fernando Alonso abogó por la serenidad en este momento de la temporada: Ya veremos, creo que hemos de mantener la calma y trabajar duro. Tenemos que cumplir con las expectativas; hemos traído partes nuevas en cada carrera este año: algunas de ellas han funcionado y, otras, no, así que necesitamos exprimir al máximo las nuevas partes en Canadá. Espero que podamos tener un buen viernes, con buenas pruebas, y hagamos funcionar esas partes; entonces, estaremos más cerca del podio. No tengo dudas de que seremos cada vez más competitivos en cada carrera, aunque no sé cuánto“.

El piloto asturiano no es ajeno al gran dominio que está teniendo Mercedes en este curso deportivo. Nuestro ritmo en Mónaco fue bueno y eso significa que, poco a poco, estamos mejorando. Sin duda, la distancia con los líderes sigue siendo importante porque, al igual que nosotros, están avanzando en el apartado del desarrollo. Por lo tanto, debemos intentar hacerlo mejor, empezando por Canadá“, añadió. De las palabras del líder de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ se desprende un optimismo realmente moderado. De hecho, continúan siendo muchos los que aseguran que en el año venidero Alonso cambiará el rojo de Ferrari por el blanco de McLaren

Por su parte, Kimi Räikkönen se lamentó de la mala fortuna que, en su opinión, ha tenido en este inicio de temporada. He pilotado bien muchas veces, pero siempre ha habido algo que ha ido mal en las carreras, como pinchazos que tuve por toques de otros, y en realidad nunca ha habido normalidad. Es una pena. De nuevo, tuvimos una buena posición en Mónaco, pero tuve un pinchazo, y eso fue mala suerte. Las pequeñas cosas salen mal y, al final, marcan una diferencia enorme. Una vez que tengamos buenas sensaciones con las cosas, estoy seguro de que va a ir mucho mejor. Pero, hasta que obtengamos los resultados y las cosas se solucionen, hemos de seguir peleando, y espero tener un poco más de suerte en el futuro”, declaró el finlandés. Existían muchas expectativas sobre si Ferrari podría de una vez por todas pelear por el título, pero la realidad se ha vuelto a imponer a la ficción una vez más. Está claro que, salvo descalabro de los germanos, será uno de los corredores de Mercedes el que se lleve el Mundial.