Bolsamania

Robert Kubica gana el Rally di Como

El piloto polaco continúa con su recuperación compitiendo en rallyes. Este fin de semana ha disputado el Rally di Como a los mandos de un Citroën C4 WRC acompañado por el copiloto italiano Emanuele Inglesi. Consiguió la victoria superando a Felice Re, también con un Citroën C4 WRC por 30,9 segundos, venciendo en ocho de los once tramos cronometrados. Este rally era puntuable para el Trofeo Rallies de Asfalto italiano, del que se ha proclamado campeón Felice Re.

Este es el cuarto rally que disputa Kubica este año, buscando recuperar su maltrecho brazo destrozado en un accidente en el Rally Ronde di Andora (Italia) en febrero de 2011, cuando su Skoda Fabia S2000 se salió de la carretera chocando contra el muro de una iglesia. Era la pretemporada de la temporada 2011, donde volvería a pilotar un Lotus Renault de la Fórmula 1.

Su reaparición tuvo lugar el pasado mes de septiembre, 19 meses después del fatal accidente, disputado el Rally Ronde Gomitolo di Lana, una prueba regional italiana, donde consiguió la victoria a los mandos de un Subaru Impreza S12 WRC 06. Después ha disputado otras dos pruebas. En el Rally San Martino di Castrozza sufrió un accidente al salirse de la pista el Subaru Impreza que pilotaba. Afortunadamente ni él ni su copiloto sufrieron daños. Después disputó el Rally Citta di Bassano, otro rally de carácter regional, en el que se impuso pilotando un Subaru Impreza S12B WRC 07.

Así quedó su coche en el fatídico accidente del 2011

 

Después de la victoria en el Rally di Como el piloto polaco tiene previsto participar en el Rally du Var, también a los mandos del Citroën C4 WRC, que se disputará los días 24 y 25 de noviembre, siendo la última prueba valedera para el Campeonato de Francia de Rallyes. Se trata de la prueba más exigente en la que estará inmerso Kubica después de su accidente. En Italia ha participado en pruebas de escasa entidad, pero el Rally du Var ya es un rally importante. Aquí se verá como avanza realmente su recuperación ya que tendrá enfrente a rivales de gran entidad.

Será la tercera vez que Kubica participe en esta prestigiosa prueba. En el 2009 lo hizo pilotando un Renault Clio R3 finalizando en el puesto 29, y en el 2010 lo hizo a los mandos de un Renault Clio S1600 acabando en el cuarto puesto.

Poco a poco Robert Kubica va retomando las sensaciones de la competición, recuperando su brazo derecho, que corrió serio riesgo de ser amputado. Afortunadamente los cirujanos que le operaron consiguieron salvar la extremidad y ahora toca devolverle la mayor sensibilidad y movilidad posibles.

Cuando complete su rehabilitación su futuro es incierto. Volver a subirse a un Fórmula 1 está descartado. Las opciones de los rallyes, a los que Kubica es muy aficionado, o los turismos son las que se barajan con más fuerza en el entorno del piloto polaco.