Bolsamania

Cuando Ford creó un coche para Papá Noel

Hace ahora exactamente cinco años Ford arrancó una sonrisa a todos presentando un modelo (sólo sobre el papel) para que Papá Noel sustituyera los renos por caballos.

¿Qué mejor momento para acordarnos de este coche que ahora, a las puertas de la Nochebuena? La idea no pasó de una broma, aunque hay que reconocer su originalidad. Y todo surgió, al parecer, de una charla entre ingenieros en la que se trató de determinar qué potencia debía tener el trineo de Papá Noel tirado por Rudolph y compañía.

El coche pensado por Ford se movería con un motor modesto de bajas emisiones, un 1.0 Ecoboost de tres cilindros. Aún así, para recorrer todos los kilómetros que recorre Papá Noel en la noche más mágica del año supondría una gasto de combustible aproximado de 14,5 millones de euros.

Pero como pudimos comprobar en los años siguientes, Papá Noel prefirió seguir fiel a sus renos y su viejo trineo, que tan bien han cumplido con su cometido durante tanto tiempo. Eso sí, es probable que los diseñadores de Ford recibieran ese año algún que otro regalo especial de su parte, como agradecimiento por haber pensado en él.

¡Feliz Navidad a todos los lectores de kmph.es!

Fotos vía: Ford