Bolsamania

Infiniti Prototype 9, un homenaje a los bólidos de la edad de oro

El Infiniti Prototype 9 es una de las grandes sorpresas que la marca de lujo del grupo Nissan presenta esta semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017. Una sorpresa y también un guiño al pasado, porque Infiniti, una marca muy joven que fue creada en 1989, se ha atrevido a imaginar cómo habría sido el resultado de diseñar un coche de carreras en la década de los años 40, la edad dorada de los bólidos.

Lógicamente, los diseñadores de Infiniti han jugado con ventaja, recurriendo al estilo clásico de la época pero sin renunciar a las tecnologías de última generación. Lo mejor de las dos épocas.

Alfonso Albaisa, artista cubano y vicepresidente actual del departamento de diseño de Infiniti, explicó que la idea nació de la manera más simple, imaginando cómo sería la sensación de encontrarse uno de estos coches con más de 70 años olvidados en la maleza en algún rincón de Japón.  Si la pasión por la F1 hubiera nacido unas décadas antes en el país del sol naciente (el primer GP de Japón se celebró en una fecha relativamente tardía: 1976), ¿cómo habrían sido los coches de carreras nipones?

Pero Infiniti no se ha limitado a imaginar un viaje atrás en el tiempo, sino que también ha desarrollado todo tipo de tecnologías vanguardistas para la presentación de gala del Prototype 9 en Pebble Beach. Bajo su evocadora carrocería de aluminio se oculta un sistema de propulsión 100% eléctrico, el mismo que, según se comenta, veremos en la próxima generación de Nissan Leaf: 147 CV de potencia, un par motor de 320 Nm y una batería de 30 kWh con 20 minutos de autonomía. Gracias a su ligero peso de 890 kg, el Infiniti Prototype 9 podría pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 168 km/h.

Fotos – Infiniti