Bolsamania

El Plan PIVE 6 estará vigente hasta finales de 2014

Tal y como comentábamos hace un par de días, con el cierre del mes de octubre (y su aumento en las ventas del 26,1%) también se ponía punto y final a la actual edición del Plan PIVE que de este modo, agotaba fondos tras haberse convertido en un auténtico éxito. El problema surge cuando el Plan PIVE 7 está previsto para principios de 2015 y durante estos dos meses del año, noviembre y diciembre, no había posibilidad de Plan PIVE alguno.

Ante esta situación, los miembros del sector no tardaron en pedir al Gobierno una prórroga del Plan PIVE 6 que, finalmente, se ha materializado tal y como ha confirmado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Se puede dar por oficial, pero a día de hoy se desconocen los detalles que supondrá esta prórroga para los meses de noviembre y diciembre.

Es de esperar que los coches comprados durante estos días “ciegos” luego se puedan acoger al Plan PIVE 6 (si cumplen los requisitos de éste), pero todavía no sabemos cuál será la dotación económica del Gobierno para este Plan PIVE 6. Lo que sí es seguro es que los fabricantes de automóviles, y los propios usuarios, ven con buenos ojos esta noticia para un año que se puede calificar como de recuperación del sector del automóvil después de varios años consecutivos de caídas en el número de matriculaciones a raíz de la crisis económica.