Bolsamania

Porsche Panamera Plug IN

Panamera

El nuevo Panamera S E-Hybrid con 416 caballos de potencia es el desarrollo del predecesor con su consecuente mejora de motor eléctrico, mejor potencia y batería de mayor eficiencia así como la posibilidad de enchufar el coche a la red eléctrica. El propulsor eléctrico ofrece el doble de potencia (70 kw) que su predecesor (34 kw). Extrae su fuerza de una mejorada batería de litio e iones, que con 9,4 kwh cuenta con hasta cinco veces más de energía que su predecesora (1,7 kwh). La batería se puede recargar en apenas dos horas y media en cualquier enchufe industrial común.

El Panamera S E-Hybrid supera con creces según el fabricante, los valores y rendimientos de su predecesor. Con una disminución de emisiones CO2 a los 71 gr/km ha mejorado también en consumos. Al mismo tiempo se mejora todo el tema eléctrico del Panamera. Es decir, el tema de la aceleración elétrica, el alcance eléctrico y la velocidad máxima eléctrica se ha visto mejorada. De esta manera es absolutamente posible una “experiencia eléctrica” sin consumo de carburante y sin emisiones. Lo que es de absoluta ventaja sobre todo en un entorno urbano.

La autonomía del Panamera S E-Hybrid ha aumentado hasta los 36 kilómetros. Lógicamente sin consumos adicionales como la calefacción el aire acondicionado. La realidad es que la autonomía varía entre los 18 y los 36 kilómetros según expertos. Tiene una velocidad punta utilizando únicamente el motor eléctrico de 135 km/h.

La aceleración de los cero a los cien se realiza en 5,5 segundos siendo un segundo menos que antes. A ello contribuye un elemento electrónico del generador eléctrico que apoya al motor de combustión. Si se requiere se puede aplicar esta aceleración mejorada, el llamda “boost” en momentos de adelantamientos.

La velocidad punta del coche es de 270 km/h. Al mismo tiempo el concepto desarrollado por Porsche de híbrido completo paralelo permite rodar a velocidades altas con el motor de combustión desconectado.

porsche-panamera-e-hybrid-interiorEl confort de este Porsche abarca un espectro completamente nuevo de funcionalidades. Así por ejemplo, cuenta con la posibilidad de activar las mismas por medio de una App del smartphone. De esta manera, se podrá conocer a través del teléfono móvil el estado de la recarga de batería en cada momento. También se podrán activar, regular y desactivar por medio de Porsche Car Connect las funciones de climatizador tanto aire como calefacción. Adicionalmente se pueden descargar al smartphone los datos de conducción entre muchos otros.

El nuevo Panamera cuenta con un propulsor completamente nuevo. Un V6 de tres litros y biturbo. Sustituye al anterior 4,8 litros V8 montados en el Panamera S y Panamera 4S. Las cifras confirman la mejoras de éste motor. Con 20 caballos más de potencia y 20 Nm más de paar, posibilita un consumo de un 18 por ciento menos en comparación con el V8 del predecesor. El conductor cuenta pues con más potencia y más eficiencia.

La mayoría de los modelos Panamera están equipados con una transmisión de siete marchas doble PDK. En caso del Panamera diesel y del Panamera S E-Hybrid se trabaja con un cambio automático Tiptronic S de ocho marchas. Esto es así, pues ofrece condiciones inmejorables para el desarrollo de muchas medidas de eficiencia. Como por ejemplo la función Start – Stop, que se activa y desconecta el motor mucho antes.

Con un equipamiento de serie nuevo, el valor de los modelos de Panamera sigue creciendo. Así cuentan nada más salir de fábrica con luces bi xenon, volante multifunción o un portón trasero automático. A ello hay que añadir un mayor abanico de asistentes a la conducción y de confort y de seguridad. De esta manera el asistente de distancia interviene activamente en caso de emergencia y de tener que frenar. Una cámara reconoce señales de tráfico que junto a un asistente de carril harán más confortable la conducción.

La comercialización de la nueva generación de Panamera comienza ahora en julio. Los precios en Alemania empiezan en 81.849 euros para un Panamera diesel y 83.277 euros para el Panamera. El Panamera S E-Hybrid cuesta alrededor de 110.409 euros. Los modelos mas excelentes del Panamera tanto el turbo como el turbo executive costarán 145.990 euros y 163.364 euros respectivamente.

Fuente: konstruktion