Bolsamania

Vídeo: el secreto de la velocidad de Bugatti Bolide

Bugatti ha aumentado considerablemente su gama en los últimos años con un puñado de nuevos modelos basados ​​en el Chiron. Recordemos por ejemplo el Centodieci de edición limitada, el elegante Divo y el elegante La Voiture Noire. Sin embargo, estos modelos palidecen en comparación con el espectacular Bugatti Bolide.

Presentado oficialmente por el fabricante francés a finales de octubre de 2020, el Bugatti Bolide es un monstruo perfeccionado para volar sobre la pista. El coche usa una versión del poderoso motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores.

En este vídeo de Drivetribe nos muestra algunos de los aspectos clave del diseño del Bolide, las razones que hacen de el un vehículo tan veloz. Una de las cosas más impresionantes del Bolide es su ligero peso de 1.240 kg, significativamente inferior al de un Chiron estándar, cuyo peso es de alrededor de 2.000 kg. Como es de esperar, ese peso reducido tiene un impacto dramático en el rendimiento del coche, su  aceleración y su conducción.

En cuanto a motores, en lugar de dejar el W16 de 8.0 litros del Chiron intacto, Bugatti optó por llevar a cabo una serie de modificaciones consiguiendo incrementar la potencia a 1.824 CV. Las simulaciones realizadas indican que el coche puede alcanzar los 100 km/h en sólo 2,17 segundos, los 200 km/h en 4,36 segundos, los 300 km/h en 7,37 segundos, los 400 km/h en 12,08 segundos y los 500 km/h en 20,16 segundos.

Lo que es aún más impresionante es la afirmación de la marca de que el todopoderoso Bugatti Bolide puede dar la vuelta al Nurburgring Nordschleife con un registro de 5 minutos y 23,1 segundos, es decir, sólo cuatro segundos más lento que el poseedor del récord de vuelta absoluto, el Porsche 919 Hybrid Evo.

En otro trazado mítico, el del Circuito de la Sarthe, el Bolide sí se lleva la palma con una marca de 3 minutos y 7,1 segundos, superando al hasta ahora coche más rápido, el Toyota LMP1.

Fotos y vídeo – Bugatti