Bolsamania

Petter Solberg abandona el WRC

El piloto noruego ha comunicado que deja el Campeonato del Mundo de Rallyes, al menos temporalmente, al no haber conseguido plaza en ningún equipo para la próxima temporada. El abandono del equipo oficial de Ford, para el que corrió en el 2012, ha precipitado su marcha del WRC.

Estuvo en conversaciones con el equipo Qatar M-Sport para ocupar el segundo Ford Fiesta RS WRC del equipo, una vez que el piloto Mads Ostberg fue contratado. El problema es que Malcolm Wilson, el jefe del equipo, le pedía a Solberg dos millones y medio de euros para que ocupara el segundo asiento del equipo, ya que a pesar del apoyo económico de Qatar sigue necesitando dinero para cuadrar el presupuesto y tener un coche ganador. Pero el veterano piloto (38 años) no estaba dispuesto a aportar dinero, como mucho correría gratis, pero nada más.

En su despedida Solberg tuvo palabras para M-Sport: «Sé que soy lo suficientemente bueno para luchar por las primeras posiciones muchos años más, pero entiendo la comprometida situación económica del equipo M-Sport para la temporada 2013. Les deseo lo mejor para el futuro».

Lo que si ha dejado claro en su mensaje de despedida de la afición es que continuará compitiendo en alguna otra especialidad: «El deporte me ha dado mucho, pero quiero agradecer especialmente a todos mis aficionados que me han apoyado en las buenas y en las malas y que me han permitido disfrutar de lo que hago. Siempre han sido muy importantes. Espero que todos me entiendan y que me sigan en mis próximas aventuras. Les prometo que será algo interesante. Mi equipo y yo estamos trabajando duro mientras leéis esto, y estamos ansiosos por saber cuáles son los planes de futuro».

Se va un grande de este deporte con 15 temporadas en el WRC a sus espaldas. Debutó en el año 1998 en el Rally de Suecia pilotando un Toyota Celica GT-Four con el que concluyó en décimo sexta posición. En el 2000 se fue a Subaru donde vivió los mejores años de su carrera. Su mejor temporada fue en el 2003 al proclamarse campeón del mundo con un Subaru Impreza WRC 2003, obteniendo la victoria en Chipre, Australia, Francia y Gran Bretaña. Además consiguió tres subcampeonatos del mundo (2002, 2004 y 2005). La temporada pasada corrió para el equipo oficial de Ford. No fue un año brillante, finalizando en la quinta posición del campeonato. En total han sido 188 rallyes disputados, venciendo en 13 de ellos. Su última victoria en el WRC data del 2005 cuando se impuso en el Rally de Gran Bretaña.