Bolsamania

Vettel: “Mi adelantamiento fue legal, estoy completamente seguro”

Sebastian Vettel recibió un baño de multitudes en la localidad austriaca de Graz, donde miles de personas celebraron junto a él el reciente título conseguido en el circuito de Interlagos. Aunque el ambiente era festivo, el piloto de Red Bull ardía en deseos de tomar la palabra, para explicar su versión sobre la polémica suscitada a raíz del Gran Premio de Brasil. Básicamente, el alemán quiso revalorizar el Mundial conseguido, reiterándose una vez más en su absoluta inocencia: “El adelantamiento a Vergne fue completamente legal, nunca he tenido la más mínima duda al respecto”. De esta forma, el tricampeón del mundo aprovechó la repercusión del acto para revalorizar ante sus fieles su papel como corredor.

Y es que al igual que la maniobra legal emprendida por Ferrari pudo acarrearle una imagen de poca elegancia, la figura de Vettel ha estado en tela de juicio en estos últimos días. Por ello, no es de extrañar que el joven piloto de 25 años pretenda lavar su nombre y mostrarse ante el mundo como uno de los mejores de la historia. Y es que no debe ser sencillo ser el hombre que conduzca  a la máquina perfecta. El mérito casi siempre es para ella y no para el encargado de llevarla a la victoria.

El germano relató su experiencia como si de un thriller se tratara. Imagínense la escena: Sebastian Vettel pasando la noche entera tratando de recordar -fotograma por fotograma- el adelantamiento que realizó horas antes en Interlagos. Por la mañana, a primera hora y casi sin dormir, se pone en contacto telefónico con Horner: “Había un comisario a la izquierda de la pista con una bandera verde que me daba paso para adelantar. Estoy tan seguro que puedo poner la mano en el fuego por ello”, aseveró en la celebración de Graz.

Lo que queda claro después de esta intensa semana es que Fernando Alonso sale más reforzado que el teutón tras la polémica sobre el ya archiconocido adelantamiento. A pesar de lo cual, el piloto principal de Red Bull no quiso entrar a valorar la postura tomada por la escudería del corredor asturiano. “No tengo nada más que decir sobre este asunto”, zanjó. Soy el primero que apoya el producto patrio y que afirma que el ‘Guaje’ es el que tiene más talento del paddock, pero creo que tampoco sería injusto invalidar el título logrado por el alemán. No se puede ganar el Mundial de Fórmula 1 en tres ocasiones por casualidad.