Bolsamania

Se busca piloto: Objetivo Montecarlo

Quién no ha soñado con disputar el mítico Rally de Montecarlo. Una ilusión que muchos sólo pudimos cumplir a los mandos de la videoconsola. Pues todos aquellos que quieran intentar cumplir su sueño pueden apuntarse al “Objetivo  Montecarlo 2013”.

Esta iniciativa organizada por la escuela de rallyes Rallycenter School en colaboración con Mitsubishi Motors España y la revista Autohebdo Sport, premiará al ganador con su participación en el  próximo Rally de Montecarlo, que abrirá el Campeonato del Mundo 2013 en el mes de enero, a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X junto a un copiloto profesional designado por la organización en la categoría de producción, inscrito y mantenido por el equipo técnico RMC. ¿A qué mola?

El plazo de inscripción se abrió el pasado 9 de octubre y se cerrará el próximo 5 de diciembre. Para participar basta con ser mayor de edad y estar en posesión del permiso de conducir tipo B, además de pagar una cuota de inscripción de 180 euros (IVA incluido). Existe una limitación. No podrán obtener el premio aquellas personas que se hayan clasificado como pilotos entre los tres primeros en la clasificación final de algún campeonato, copa, challenge o trofeo, nacional o internacional, de ninguna modalidad automovilística.

Las pruebas de selección tendrán lugar en el circuito del Jarama (Madrid) los días 8, 9 y 10 de diciembre. Los aspirantes deberán superar pruebas eliminatorias de habilidad y conducción cronometradas. Los 50 mejores pasarán a la semifinal y de ellos tan sólo 5 llegarán a la gran final. El ganador tendrá la oportunidad de correr el Rally de Montecarlo y el segundo clasificado quedará como piloto reserva. Todas las pruebas de selección se realizarán con coches de la marca japonesa Mitsubishi.

Los criterios de selección para valorar a los participantes serán la capacidad de aprendizaje, las aptitudes de conducción y pilotaje, su adaptación a las condiciones presentes, y la actitud general del aspirante, así como sus habilidades al volante y los tiempos conseguidos en cada una de las pruebas, quedando siempre la decisión final en manos del organizador, monitores y jurado.

El año pasado el ganador fue el piloto vasco Joseba Castro, que saldó su actuación en Montecarlo finalizando en el puesto 40 de los 54 pilotos que finalizaron la carrera. Una hazaña para un hombre cuya experiencia en rallyes se limitaba a un periodo de formación de un mes, proporcionado por los organizadores del evento, y a su participación en unos pocos rallyes regionales.