Bolsamania

Marussia desmiente que pidiera a Bianchi ir más deprisa

Jules+Bianchi+F1+Testing+Bahrain+Day+2+0AVqwwC__60l

Hasta en las situaciones más trágicas, surge la polémica. Esto está pasando en torno al accidente de Jules Bianchi. Los últimos rumores apuntaban a que Marussia le habría pedido al corredor francés que mantuviera la velocidad de carrera en el Gran Premio de Japón a pesar de las banderas amarillas. Ante tamañas acusaciones, la escudería rusa ha emitido un comunicado oficial para desmentirlas: El Marussia F1 Team se encuentra conmocionado y molesto por las últimas acusaciones. En estos momentos en que su piloto se encuentra en estado crítico en el hospital, el equipo ha dejado claro que su máxima prioridad es la consideración hacia Jules y su familia. Lamentamos tener que responder a los rumores e inexactitudes profundamente inquietantes en relación con las circunstancias del accidente de Jules.

El comunicado continúa de la siguiente forma: Sin embargo, dado que estas acusaciones son completamente falsas, el equipo no tiene más remedio que hacerles frente. Jules redujo la velocidad en las dobles banderas amarillas que ondeaban. Es un hecho irrefutable, tal y como demuestran los datos de la telemetría que el equipo ha proporcionado a la FIA. En la rueda de prensa de la FIA que tuvo lugar en Sochi el viernes 10 de octubre, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, confirmó que el equipo había proporcionado tales datos y que él mismo los había examinado llegando a la conclusión de que Jules aminoró su velocidad. En cuanto al segundo punto, también se han proporcionado a la FIA una copia completa del audio de la transmisión de radio entre Jules y el equipo, así como una transcripción escrita de los mismos. Está bastante claro en la transmisión y transcripción que en ningún momento durante el periodo previo al accidente de Jules el equipo le pide pilotar más rápido ni hay ningún comentario en el que le sugiera que deba hacerlo“.

Lo cierto es que este tipo de situaciones tan solo hacen que el ambiente esté aún más crispado y no ayudan en nada a la tranquilidad que entendemos debe tener la familia. El comunicado se cierra así: El equipo espera sinceramente que después de haber aclarado estos hechos se pueda evitar cualquier distracción más a su objetivo principal en este momento, el cual es proporcionar apoyo tanto a Jules como a su familia. Cabe recordar que el piloto francés continúa en estado crítico, aunque se mantiene estable, lo que ofrece esperanzas en cuanto a su recuperación.