Bolsamania

Hembery: “Queremos seguir en este deporte”

hembery

Esta siendo un campeonato extraño. Además de los habituales protagonistas del ‘Gran Circo’, la marca de neumáticos Pirelli se ha erigido como una de las mayores acaparadoras de portadas. Sobre la mesa, están dos temas candentes que además van unidos: la renovación o no más allá de 2014 y el polémico test realizado por Mercedes. Paul Hembery, director de la marca italiana, mostró su intención de permanecer en la Fórmula 1. “Una reacción sencilla sería decir: ‘Esto es una locura, vámonos’. Pero somos una empresa a la que le gusta proporcionar soluciones y queremos utilizar eso como oportunidad para progresar y realizar un cambio a mejor en el deporte. Estamos tratando de ver las cosas de forma positiva. Queremos seguir en este deporte, hemos disfrutado mucho y creo que muestra la fortaleza de la empresa el hecho de que, a pesar de los comentarios actuales, sabemos que somos mejores que eso y que tenemos que progresar“, dijo a ‘Sky Sports’.

Y es que Hembery afirmó que su deseo no es otro que el que se olviden estas semanas de intensas polémicas con respecto a las posibles modificaciones que Pirelli va a realizar sobre los neumáticos: “La temporada todavía no ha terminado, y espero que este periodo se recuerde como tal, un periodo, y que no sea reflejo de toda la temporada y podamos volver a concentrarnos en lo que mis amigos han calificado como una gran temporada que ver“. Todavía está por ver si cede o no ante las continuadas presiones de Red Bull, un factor clave en la decisión que tomen los diferentes equipos de la parrilla sobre su continuidad.

Por último, todas las miradas están puestas en lo que acontezca este jueves en el Tribunal Internacional de París en relación al juicio sobre el test de los 1000 kilómetros que supuestamente realizó Mercedes. “Hay muchas cosas que se han dicho que no son correctas. Nos gustaría tener la oportunidad de explicar nuestra situación, y lo haremos con buena voluntad. Desde nuestro punto de vista, hay dos aspectos en la investigación, pero desde el punto de vista de Pirelli, sí, esperemos que implique poder tener una oportunidad de hacerlo mejor. Eso es lo que estamos tratando de hacer: realizar nuestro trabajo en unas circunstancias bastante complicadas“, relató Hembery. Lo cierto es que lo que suceda en ese plebiscito va a marcar, en gran parte, el futuro de Pirelli en la Fórmula 1. Queda poco para salir de dudas.